domingo, 5 de agosto de 2012

Josue , guerrero Fiel

Josue , Josue , es para mi un guerrero Fiel , las escrituras hablan de un Joven dispuesto , sin temor , osado que siempre estuvo al lado del Profeta . Siendo líder de su tribu fue encomendada algunas misiones cumpliendo fielmente.

Siendo el un guerrero fue obediente cuando, dijo Moisés a Josué: Escógenos hombres, y sal; pelea contra Amalec... E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés, y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y Josué derrotó a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. ( Éxodo 17 :13-14 )

Josue estuvo siempre al lado de el Profeta , le conocía , pero su afán era ser Obediente a Dios sobretodo las cosas ...Y se levantó Moisés con Josué, su ayudante; y Moisés subió al monte de Dios.Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos ( Éxodo 24:14,15) Fue más que su ayudante , un colaborador , un amigo .

Cuando  Jehová habló a Moisés, diciendo:Envía tú hombres para que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un hombre, cada uno príncipe entre ellos. (Números 13: 2,3) asi que , Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun pues era príncipe de la tribu de Efrain , y le puso Moisés el nombre de Josué.

Fue  Josué y Caleb que brindaron un buen informe de Canaán , de esa tierra prometida , permitiendo a Josue la bendición que por su deseo osado de hacer la voluntad del Padre , ante tanta murmuraciones del pueblo Jehová indicó , Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano jurando haceros habitar en ella, exceptuando a Caleb y a Josué hijo de Nun. ( Números 14:30 )

Con esto OS mostraba el Señor la confianza a Josue por su Fe , diligencia y disposición ... Los hombres que subieron de Egipto de veinte años arriba no verán la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, por cuanto no me siguieron fielmente, excepto Caleb, y Josué hijo de Nun, que siguieron fielmente a Jehová. ( Números 32:11-12 )
Y Moisés aconseja y fortalece a Josué  , Y Jehová le dice a Moisés , manda a Josué, y anímalo y fortalécelo, porque él ha de pasar delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás. ( Deutoronomio 3:28)

Puedo sentir la emoción de Josue por tal consideración pero su  tristeza por su separación  con su maestro, líder y Profeta... Y llamó Moisés a Josué y le dijo a la vista de todo Israel: Esfuérzate y anímate, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. Y Jehová es el que va delante de ti; él estará contigo; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides.Deut 32: 7,8

Fue uno de sus muchos mandatos Dios que obedeció valientemente, Y Josué hijo de Nun estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron e hicieron como Jehová mandó a Moisés. ( Deut. 34:9 )

Y aconteció después de la muerte de Moisés, siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; levántate pues ahora, y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte ante los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo. Josue 3:7, por lo que Jehová le indicó que los sacerdotes de cada tribu, 12, llevaran el arca y una vez que sus pies tomarán las aguas del río se dividirian tal como a Moisés. Y En aquel día Jehová engrandeció a Josué ante los ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.

Y aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un varón que estaba delante de él.., Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Josue 5 , Entonces edificó un altar a Jehová Dios de Israel y siguió librado batallas con di pueblo y recibió grandes bendiciones aún el sol se detuvo para que pudiera vencer a sus enemigos . Fue un Profeta guerrero , un siervo fiel de Dios es por eso que expresó ...Ahora pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de en medio de vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres... y servid a Jehová.
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; ....pero yo y mi casa serviremos a Jehová. ( Josue 24:15)

Fue su Valentía , Fe, disposición , hicieron que Jehová le dijo ...como yo estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.(5)
Esfuérzate y sé valiente ...(6)
Solamente esfuérzate, y sé muy valiente...(7)
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. ( Josue 1:9 )
Josue !!! Guerrero fiel !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario