miércoles, 15 de agosto de 2012

Elías, el tisbita y la viuda de Sarepta

Conocer a  Elías el profeta es leer lds escritos de cuando sella los cielos y es alimentado por cuervos , realiza el milagro de la tinaja de harina y la vasija de aceite de la viuda de Sarepta nunca se vacían y  Levanta de la muerte al hijo de ésta entre algunas cosas.

Elías, el tisbita, que era de los moradores de Galaad, tuvo mucho relación con Dios recibió revelación de Jehová Dios de Israel , que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra y tuvo que irse al oriente y escónderse en el arroyo Querit, que está frente al Jordán.

Durante ese tiempo bebía del arroyo, y Jehová Dios mando a los cuervos que le  dieran de comer. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne al atardecer, y bebía del arroyo. Y aconteció después de  algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

No desfallecio Su Fe , tuvo el milagro de ser alimentado por los Cuervos, Y vino a él la palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón y allí morarás; he aquí, yo he mandado allí a una mujer viuda que te sustente y he aquí estaba allí recogiendo leña; y él la llamó y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso para que beba y un bocado de pan en tu mano.
Ella respondió: Vive Jehová, Dios tuyo, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja y un poco de aceite en una vasija; y he aquí que ahora iba a  prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos y nos muramos. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

La viuda debido a Su demostración de Fe y disposición Elias realiza un milagro ,  Porque así ha dicho Jehová, Dios de Israel: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová mande lluvia sobre la faz de la tierra y ella fue e hizo como le dijo Elías; y comieron él, y ella y su casa durante muchos días.

La capacidad de servir movía a está viuda , el tener la promesa de Dios que no le faltaría el pan para ella y Su familia , pero sería probada nuevamente Su Fe, Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
Por lo que hasta ese momento se escucha un reclamo de una madre, de una mujer de Fe , que después de obrar correctamente es sometida a un dolor tan grande , tanto que exclamo Elías: ¿Qué tengo yo contigo, oh varón de Dios? ¿Has venido a mí para recordarme mis iniquidades y para hacer morir a mi hijo?

Quizás sintiéndose frustrada por el dolor , pues al dar apoyo o servicio era una prueba más facil que esto Su hijo muerto era más de lo que podía soportar ; Elias con un dolor profundo le dijo: Dame acá tu hijo lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento alto donde él habitaba, y le puso sobre su cama.
Y clamó a Jehová y dijo: Oh Jehová, Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciendo morir a su hijo? ( 1 Reyes 11:1-20)

Cuanto dolor habrá experimentado Elias pues conocía al niño, Así que se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Oh Jehová, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma a este niño y éste revivió asi que lo bajó del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y Elías le dijo: Mira, tu hijo vive. Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora en esto reconozco que tú eres varón de Dios y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

Fue probada no sólo la Fe de la viuda sino la de Elias Tisbita , fue alimentado por Cuervos , por la viuda , Por su mandato, la tinaja de harina y la vasija de aceite de la viuda de Sarepta nunca se vacían y levanta de la muerte al hijo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario