Elías, el tisbita, que era de los moradores de Galaad, tuvo mucho relación con Dios recibió revelación de Jehová Dios de Israel , que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra y tuvo que irse al oriente y escónderse en el arroyo Querit, que está frente al Jordán.
Durante ese tiempo bebía del arroyo, y Jehová Dios mando a los cuervos que le dieran de comer. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne al atardecer, y bebía del arroyo. Y aconteció después de algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
No desfallecio Su Fe , tuvo el milagro de ser alimentado por los Cuervos, Y vino a él la palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón y allí morarás; he aquí, yo he mandado allí a una mujer viuda que te sustente y he aquí estaba allí recogiendo leña; y él la llamó y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso para que beba y un bocado de pan en tu mano.
Ella respondió: Vive Jehová, Dios tuyo, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja y un poco de aceite en una vasija; y he aquí que ahora iba a prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos y nos muramos. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
La viuda debido a Su demostración de Fe y disposición Elias realiza un milagro , Porque así ha dicho Jehová, Dios de Israel: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová mande lluvia sobre la faz de la tierra y ella fue e hizo como le dijo Elías; y comieron él, y ella y su casa durante muchos días.
La capacidad de servir movía a está viuda , el tener la promesa de Dios que no le faltaría el pan para ella y Su familia , pero sería probada nuevamente Su Fe, Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
Por lo que hasta ese momento se escucha un reclamo de una madre, de una mujer de Fe , que después de obrar correctamente es sometida a un dolor tan grande , tanto que exclamo Elías: ¿Qué tengo yo contigo, oh varón de Dios? ¿Has venido a mí para recordarme mis iniquidades y para hacer morir a mi hijo?
Quizás sintiéndose frustrada por el dolor , pues al dar apoyo o servicio era una prueba más facil que esto Su hijo muerto era más de lo que podía soportar ; Elias con un dolor profundo le dijo: Dame acá tu hijo lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento alto donde él habitaba, y le puso sobre su cama.
Y clamó a Jehová y dijo: Oh Jehová, Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciendo morir a su hijo? ( 1 Reyes 11:1-20)
Cuanto dolor habrá experimentado Elias pues conocía al niño, Así que se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Oh Jehová, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma a este niño y éste revivió asi que lo bajó del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y Elías le dijo: Mira, tu hijo vive. Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora en esto reconozco que tú eres varón de Dios y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
Fue probada no sólo la Fe de la viuda sino la de Elias Tisbita , fue alimentado por Cuervos , por la viuda , Por su mandato, la tinaja de harina y la vasija de aceite de la viuda de Sarepta nunca se vacían y levanta de la muerte al hijo de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario