lunes, 13 de agosto de 2012

El Estandarte de Libertad del Capitán Moroni

En el CAPÍTULO 46 de Alma existe la experiencia del Capitán Moroni y Amalickíah y esto fue aproximadamente 73—72 a.C.

Siendo Helaman Rey encontró personas que estaban llenos de ira contra sus hermanos y el Jefe era un hombre grande y fuerte; y se llamaba Amalickíah y ambicionaba ser rey; y los que estaban irritados querían que él fuera su rey ya que  Amalickíah les decía que si lo apoyaban y lo instituían como su rey, él los pondría por gobernantes sobre el pueblo. ( vers 3-5 )

Un pueblo que debido a logros comienza a dividirse y muchos de la iglesia creyeron en las lisonjeras palabras de Amalickíah; por tanto, se separaron de la iglesia;  esto trae inestabilidad  y peligro,porsupuesto su gran victoria sobre los lamanitas, y sus grandes alegrías que habían sentido por haber sido librados por la mano del Señor comenzaron a olvidar."
Así vemos cuán rápidamente se olvidan del Señor su Dios los hijos de los hombres; sí, cuán prestos son para cometer iniquidad y dejarse llevar por el maligno" ( 8 )

Vemos en Amalickíah
A. la gran maldad de hombre
B. inicuo
C. un hombre de sutiles artimañas,
D. un hombre de muchas palabras lisonjeras,
E. incitó el corazón de mucha gente a obrar inicuamente;
F. a tratar de destruir la iglesia de Dios, y
G. destruir el fundamento de libertad que Dios les había concedido. ( vers 9,10 )

Moroni se enojó con Amalickíah por incitar a los miembros de la Iglesia , Y sucedió que rasgó su túnica; y tomó un trozo y escribió en él: En memoria de nuestro Dios, nuestra religión, y libertad, y nuestra paz, nuestras esposas y nuestros hijos; y lo colocó en el extremo de un asta. ( 12 ) Defendiendo asi la Libertad sí, un estandarte de la Libertad por lo que  se ajustó su casco y su peto y sus escudos, y se ciñó los lomos con su armadura; y tomó el asta, en cuyo extremo se hallaba su túnica rasgada y se inclinó hasta el suelo y rogó fervorosamente a su Dios, que las bendiciones de libertad descansaran sobre sus hermanos.

Cuan difícil fue quizás para el Capitán Moroni librar batallas contra los lamanitas y ver a parte de Su pueblo similares a ellos. tierra.
Pero admiro Su Fe pues oro al Señor para buscar dirección ...Y sucedió que después que hubo derramado su alma a Dios, (17) dio una tierra escogida.
clamando en alta voz, diciendo:
Y les dijo que los que quieran preservar el estandarte sobre la tierra, hicieran convenio con Dios de que :
A. mantendrán sus derechos y
B. su religión, para que el Señor Dios los bendiga.

Así que con Su ejército persiguio a los desidentes "Y aconteció que a todo amalickiahita que se negaba a hacer convenio de sostener la causa de la libertad, a fin de preservar un gobierno libre, él hizo que tal fuese ejecutado; y muy pocos hubo que rechazaron el convenio de libertad. " (35) y esto lo hizo el Capitán Moroni porque además como Juez tenía autoridad para decidir sobre los prisioneros y tenía temor que se unirán a los lamanitas.

Está experiencia fortalece nuestra Fe , Dios siempre protegerá a Su pueblo y llamara hombres Justos para dirigir Su ejército . Hoy las batallas que se líbrame no son carne ni sangre sino con huestes o servidores del mal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario