domingo, 22 de julio de 2012

Quienes son los Pioneros?

Son hombres, mujeres, niños miembros de la Iglesia de Jesucristo Santos de los Últimos dias que en1846 fueron sacados de sus hogares en Nauvoo, Illinois.
Ellos pasaron el invierno en Iowa y Nebraska después de mucho caminar . La primera compañía partió con Brigham Young su líder para el viaje al oeste, en la primavera de 1847. Ellos llegaron al Valle del Lago Salado (Salt Lake City) el 24 de julio de 1847. El viaje los tomó sobre 1.000 millas de la tierra inhabitada en oeste de los EEUU.

Los pioneros viajaron por carreta, caballo e incluso carromatos. Esto fue en los años 1847 y 1869 y fueron más de 70.000 miembros que  cruzaron las llanuras para llegar a Salt Lake City.

El Presidente Gordon B. Hinckley dijo de los pioneros:
Esos pioneros que vinieron a las Montaña y los valles Occidentales vinieron por una razón solamente "Para encontrar", como dijo Brigham Young, "un lugar donde el diablo no pudiera venir y desenterrarnos." Ellos lo encontraron, y contra adversidades agobiantes ellos lo dominaron. Ellos cultivaron y lo embellecieron para sí mismos. Y con visión inspirada ellos planearon y construyeron un fundamento que bendice a miembros hoy en día a través del mundo." Estos colonizadores tenían fe profunda y creían totalmente en la Iglesia; tanto que ellos estaban dispuestos a viajar a un desierto inhabitado para que pudieran vivir su religión sin persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario