domingo, 15 de julio de 2012

Camilla Eyring , una digna esposa

Camilla Eyring
Nació en 1894, en la Colonia Juárez , Chihuahua, México .
Sus padres , Edward Christian Eyring II (1868-1957) y Caroline Cottam Romney (1874-1954) .

En su vida posterior , se casaría con Spencer Woolley Kimball .  Pasó su infancia en las colonias de mormones en México.  En 1912, cuando tenía diecisiete años , las hostilidades en relación con la revolución mexicana causó Camila y su familia a huir de México.  Lo siguiente son extractos de la autobiografía de Camilla :

En julio de 1912 Salazar exigió que los colonos abandonen sus armas.  No estaban dispuestos a dejar a sus familias totalmente desprotegida , por lo que el presidente de estaca, mi tío Junius Romney, decidió que las mujeres y los niños deben trasladarse temporalmente a los Estados Unidos para la seguridad.

Ese verano se había planteado un montón de moras .  El sábado la madre , con nuestra ayuda en lata de un centenar de litros de bayas .  Esa noche, el padre llegó a casa con la palabra de que nuestras armas iban a ser entregados a los rebeldes en el quiosco de música el domingo y que los líderes de la estaca había decidido que debemos dejar para El Paso de inmediato.  Tomó el suelo del porche y almacenan los granos recién embotellados por debajo, pensando que no tardaría en volver a recuperarlos .  Nos escondimos objetos de valor en todos los lugares inverosímiles que pudimos cosa .

Se nos permitió dar un solo tronco de ropa para la familia del padre de trece años.  Yo quería mucho a poner en mi muñeca y algunos otros tesoros , pero no había lugar .  Yo siempre había sido un gran coleccionista y había guardado todas mis papeles de la escuela , cartas , juguetes - todo lo que se había comprado , ahora tuve que dejar a todos , nunca volver a verlos .
       
En la mañana el Padre nos llevó a Pearson en el coche blanco con tapa .  Esta estación del ferrocarril era de aproximadamente ocho kilómetros de Juárez.  Había docenas de buggies y carros y las multitudes de refugiados esperando el tren que nos llevan a la seguridad de los Estados Unidos.  

Muy pronto, los hombres también huyeron de México y el padre de Camilla se unió a su familia en El Paso.  Finalmente, los padres de Camila decidió enviar a Camilla a vivir en Provo, Utah, con su tío Carl Eyring .  En 1914 , finalmente se reunió con su familia otra vez , que se habían asentado en Thatcher , Arizona.  Durante ese verano, Camilla se reunió por primera vez, Spencer W. Kimball.  Él trabajaba en una lechería de Globe, Arizona y asistió a un baile en Thatcher .  Un mes más tarde , Spencer dejó a su misión a Europa.

Camilla y Spencer se casaron el 16 de noviembre de 1917 en Pima , Graham , Arizona.

(De la autobiografía de Camilla Eyring Kimball , citado en " Camila " por Miner y Kimball , pág. 28-35) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario