sábado, 14 de julio de 2012

Oseas un Profeta Admirable

En el estudio del Antiguo Testamento he experimentado admiración profunda por los líderes de esa época, pues algunas situaciones muestras momentos importantes de Dios como Abraham cuando se le pidió sacrificar a Su hijo Isaac muy parecido a lo que viviría con nuestro hermano Jesucristo , a Jonas que estuvo 3 dias en un pez como Jesucristo 3 dias después salió del Seol y El Profeta OSEAS que profetizó en el reino del norte de Israel y experimento la traición de Israel a Dios al vivir la traición de Su esposa Gomer.

El Vivió durante un período de decadencia y ruina de Israel pero en sus escritos muestra amor de Dios por su pueblo. Oseas describe la traición y la infidelidad de Israel. A pesar de ello, Dios puede ver en lo futuro la redención final de Israel por eso dice ...La palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.  ...Y dijo Jehová a Oseas: Ve, toma para ti como esposa una mujer dada a la prostitución y ten hijos de prostitución; porque la tierra se ha dado a la fornicación, apartándose de Jehová. Fue, pues, y tomó a Gomer, hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz tres hijos.

En un versículo nos muestra los sentimientos de Dios... Porque misericordia quiero y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. ( Oseas 6:6 ) Sí lo conocemos obedeceremos y deseamos regresar a Su lado.

¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos. ( Oseas 14:9) plasma el camino a seguir Profeta Oseas , un Profeta Admirable .

No hay comentarios:

Publicar un comentario