martes, 10 de julio de 2012

Margarita Faundez , una mujer que inspira

Margarita Faundez, una  joven atleta  que representará a Chile en los juegos paraolímpicos de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con Lema "Inspirar una Generación" ,  es un ejemplo a seguir como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos dias.

Un tiempo después de su nacimiento en 1988, Margarita presentó un desafío,  su visión estaba seriamente limitada y  los médicos le diagnosticaron Retinitis Pigmentosa, una enfermedad de origen genético y degenerativa.

Pero su tenacidad, Fe y gran esfuerzo se preparó tanto en la escuela básica como media y destacó como una alumna excelente, llena de talentos y muy querida .

Su primer reconocimiento importante al ganar el "Premio al Esfuerzo" de la Región Metropolitana, condecoración que le entregó el Ministro de Educación de la época por ser un ejemplo a seguir a la edad de 10 años.

En el 2007, ingresó a estudiar Masoterapia, y allí fue invitada a participar  en ¡ atletismo!

Su primera participación  fue competir en la calle en noviembre de 2008, Su primer logro internacional lo obtuvo en la Maratón Internacional de Punta del Este en Uruguay el 2010. Luego de correr los 10 kilómetros de la prueba, se quedó con el primer lugar de la categoría Capacidades Diferentes.
Luego participó del primer Campeonato Nacional de Atletismo para discapacitados celebrado en la ciudad de Concepción, donde ganó primer lugar en los 100 metros planos , 1.500 y 5.000 metros.

Participó en  Open de Buenos Aires en Julio 2011 obteniendo  el primer lugar en 200 y 400 metros, clasificando a la mencionada competencia en la que se posicionó en el noveno lugar a nivel continental y clasificó para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, Mexico 2011.

También en el 2011 participa nuevamente en Campeonato Nacional de Atletismo para Discapacitados, ganando el primer lugar en los 100, 400 y 1.500 metros.

En Mayo 2012 su  participación internacional fue en el Open de Turín, Italia, donde obtuvo el segundo lugar en su categoría, clasificando así para los Juegos Olímpicos, donde representará a Chile.

Margarita es una fiel miembro ,  Su padre fue obispo por 17 años; su madre ha servido voluntariamente en diversos cargos de liderazgo eclesiástico entre las mujeres, su hermano mayor sirvió una honorable misión de 24 meses en el Sur de Chile y sus hermanos menores también se preparan para hacerlo.

Terminó sus estudios y actualmente se desempeña como masoterapeuta de un famoso gimnasio de la capital.

Su vida, llena de desafíos y logros, su amor y su fe, ciertamente la levantan como una mujer que inspira .

No hay comentarios:

Publicar un comentario