sábado, 14 de julio de 2012

El Profeta Amós

AMOS un Profeta del Antiguo Testamento que profetizó desde aproximadamente 792 hasta 740 a.C., en los días de Uzías, rey de Judá, y Jeroboam, rey de Israel fue un pastor de Tecoa.

Cuando leí por primera vez el Libro Amós pensé  , Muchas de las profecías es que  amonesta a Israel y a las naciones circunvecinas a volver a la rectitud al igual que nosotros debemos seguir ese camino porque " He aquí, vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. ( 3:11) y en verdad estamos viviendo eso.

Nuestro Padre Celestial revela esa sabiduría a Sus hijos en la tierra por medio de sus siervos los profetas en  Amós 3: 7  ...Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas
Jehová un Dios misericordioso que siempre sé comunicará con sus siervos los Profetas y siendo un pastor debió tener cualidades especiales ya que quizás su amor , paciencia, bondad , Fe, son algunas de sus cualidades.

Fue su llamado al  arrepentimiento a Israel y sus consejos Lo que hace especial ...Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis, porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís. Aborreced el mal, y amad el bien y poned juicio en la puerta; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José. Amós 5: 13-15

Aunque sé dice poco de el sabemos que fue sacerdote Amasias que estuvo en desacuerdo con el , pero Dios reveló ... En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus brechas, y levantaré sus ruinas y lo reedificaré como en el tiempo pasado,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario