martes, 29 de diciembre de 2015

Estudio de Génesis 1 y 2

Genesis es Primer libro de Moisés , donde se nos comenta el inicio de la humanidad aqui  en la tierra .

Capítulo 1 
En este capitulo Moises nos describe como Dios crea esta tierra y su cielo y todas las formas de vida en seis días y describen los hechos de cada día de la Creación .

Al leer como inicia nuestro antiguo testamento veo que Moisés fue inspirado a darnos a entender que Dios es el organizador de todo lo que hoy tenemos 
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Este versículo nos muestra qué la esa tierra estaba en un estado diferente al actual 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
El estado de la tierra era :
A. Desordenada 
B. Vacía 
El pensar si hay otros mundos yo me pregunto , estará organizando mi Dios otro mundo para que vivan allí? 

La Descripción de como fue organizada me gusta aunque no me la sé de memoria pero Dios o Jehová fue enviado a organizar la materia  
Primer Día   :  Haya luz y separó Dios la luz de las tinieblas. 
Llamo a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. 

Segundo Día :  E hizo Dios el firmamento,.  Llamó Dios al firmamento Cielos. 

Tercer día :  Júntense las aguas , y descúbrase lo seco.
Llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. 
Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, 

Cuarto dia:  Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche; ... 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
  
Quinto día : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos.(20)

Sexto día :  24 Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ....y 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Allí les dio el Primer Mandamiento a nuestros Primeros Padres , el cual necesario y fundamental para continuar con el plan de Dios .
28 Y los bendijo Dios y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos; y henchid la tierra y sojuzgadla; y tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Genesis 2 
El conocer estos escritos me permite conocer que no provengo de una evolución en verso 3 Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había creado y hecho.
Hoy día es un día sagrado pero continuamos en diferencia es el Sábado como lo estableció Moisés según fue instruido o es el Domingo porque  nos recuerda el día que resucitó Jesús , en lo personal yo creo que lo importante no es el día como tal sino como nosotros lo Dediquemos al Señor según su enseñanza. 

Pero sin duda creo ...9 Y Jehová Dios hizo de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
Sin duda Dios conocía al hombre fuimos creados a su imagen y conocía la naturaleza del mismo y le dio el Segundo mandamiento : 
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, de cierto morirás.

Y creó a la mujer la expresión más pura de bondad y misericordia
21 Y Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán, y este se quedó dormido. Entonces tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar;
22 y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario