martes, 6 de septiembre de 2011

Que es una bendicion del sacerdocio ?

1. Que es una bendicion del sacerdocio?
Es la que un hombre digno que tiene la autoridad de Dios le brinda a una persona.

2. A quienes se les otorga? 
 Cuando llegan a cierta edad y han cumplido con ciertos requisitos, se les otorga este derecho, para convertirse en un mensajero (o portavoz) para Dios el Padre Eterno.

3. Que niveles hay en el sacerdocio?
Hay dos niveles del Sacerdocio, el menor y el mayor, ellos son el Sacerdocio Aarónico y el Sacerdocio de Melquisedec.

4. Que nivel del sacerdocio deben tener para dar una bendicion?
Hay diferentes niveles y ordenaciones , a fin de dar una bendición del sacerdocio, los hombres deben haber obtenido esta autoridad y estar ordenados en el sacerdocio de melquisedec.

5. Como se da una bendicion?
Una Bendición del Sacerdocio se da a través de la imposición de manos sobre la cabeza del la persona que necesita sanación o consuelo.

6 Para que se debe dar?
Es una manera en que nuestro Padre Celestial se puede comunicar directamente con nosotros cuando sea necesario.+

7. Con que fin ?
 Puede ser una bendición para la salud, la paz, o como guía.

8. Cuales son los Oficios

Sacerdocio Aarónico
Cada uno tiene deberes y responsabilidades específicos. Una vez que un hombre progrese al próximo oficio o nivel, ellos retienen todavía todo el poder y la autoridad de los oficios menores.
Diácono
Maestro
Presbíteros
Obispo:
* Un Obispo, es el oficio más alto en el sacerdocio de Aarón.
* El obispo es el presidente del quórum de Presbíteros, el presidente del Sacerdocio de Aarón, y el sumo sacerdote que preside en el barrio. 

Sacerdocio de Melquisedec
un hombre retiene todas las llaves y la autoridad de sus oficios anteriores.
Élder como oficio
Setenta
Sumo Sacerdote
Patriarca: Patriarcas son oficiados a nivel de estaca, y son ordenados por Autoridades Generales o presidentes de estaca que han recibido la autoridad por el Quórum de los Doce Apóstoles. El oficio de patriarca es un llamamiento de toda la vida, aunque si llega el tiempo en que el patriarca no es capaz de funcionar en sus deberes, por ejemplo por salud, un patriarca adicional puede ser llamado en esa estaca.
Apóstol: Apóstoles son testigos especiales de Jesucristo. El ser Apóstol igual que el de ser Patriarca, es un oficio que se ocupa toda la vida. Los hombres ordenados como apóstoles son miembros del Quórum de los Doce Apóstoles o de la Primera Presidencia. Apóstoles viajan a través del mundo para construir y para regular la iglesia. 

Presidente: Sólo un hombre puede tener el oficio de ser Presidente de la Iglesia y ejercitar las llaves y la autoridad asociadas . El Presidente, es el apóstol mayor , Y es también el presidente del Sacerdocio de Melquisedec. El es sostenido como el profeta, vidente, y revelador de estos tiempos. Como tal, él tiene el derecho de recibir la revelación para no sólo la iglesia, pero el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario