domingo, 4 de septiembre de 2011

Cómo fortalecer mi matrimonio eterno

Revistas Liahona Septiembre de 2011 Por Rosana Pontes Barbosa Neves

Algunas de las cosas que hemos hecho para tener un matrimonio firme y feliz son las siguientes:
1. Orar juntos todos los días. Cuando oramos por la noche, le damos gracias al Padre Celestial por nuestro matrimonio, por el amor que tenemos el uno por el otro, y pedimos que esos sentimientos se fortalezcan y que podamos ser fuertes ante los designios del adversario, quien se esfuerza por destruir a las familias.
2. Pedir perdón. Nos esforzamos para que el orgullo nunca nos impida pedir perdón o reconocer nuestros errores. El amor y la unidad son más importantes que quién tiene razón o quién está equivocado.
3. Nunca hablar mal el uno del otro. Es obvio que ninguno de nosotros es perfecto, pero no decimos cosas malas el uno del otro, y cuando nos encontramos con otras personas, decimos cosas positivas el uno del otro.
4. Defender la institución del matrimonio.
5. Hablar mucho y escuchar. Dejamos de hacer lo que estamos haciendo para realmente escuchar cuando la otra persona habla.
6. Tratarse el uno al otro con amor y consideración. No nos insultamos, ni nos acusamos ni nos criticamos el uno al otro.
7. Seguir buscando ayuda y consejo sobre el matrimonio en las Escrituras y en las palabras de los profetas de los últimos días. No lo sabemos todo; somos imperfectos y propensos a olvidar y a cometer errores. Preferimos no esperar a que los problemas nos abrumen sino que nos esforzamos por establecer un matrimonio fuerte antes de que una situación pueda hacernos daño.

"Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes".Leelo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario