martes, 27 de septiembre de 2011

El Arca de Noe

Cuando pienso en el Arca de NOE, medito sobre el amor de Dios. Creo al hombre para que habitase la tierra y tuviera la oportunidad de ser probado.

Yahvé observó que los hombres se estaban multiplicando sobre la faz de la Tierra y la maldad crecía en ellos y el propósito de su creación no se cumplía, por lo que decidió destruir esas generaciones. (Genesis 6)
Yahvé dijo a Noé que construyera un arca o barca, y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem, Cam y Jafet, y a las esposas de éstos.

Noé emerge como el tipo del hombre salvado en Cristo, puesto que la salvación que le es otorgada prefigura la salvación por las aguas del bautismo (1Pe 3,20s)

El Arca fue diseñada por Dios mismo con dimensiones exactas para poder sobrevivir el Diluvio, un juicio mandado por Dios por la iniquidad del hombre construir una arca donde se salvaría él, su esposa, sus hijos y sus nueras.

Al ver el Arca debemos de recordar que:
1. El hombre es responsable por su pecado y algún día se enfrentará al juicio del Dios Santo.
2. Nos enseña el mensaje de la salvación, Dios ha provisto una Arca de Salvación a través de Jesucristo: 'Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos'. (Juan 10:9)

Profeta, Patriarca y Ángel Gabriel en la fe SUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario