viernes, 16 de septiembre de 2011

Que son los Templos?

Que son los Templos?
Son la casa del Señor y lugares de adoración especial donde se realizan ciertas ordenanzas y sellamientos .

Cual es la diferencia entre un Templo y la capilla?
Un templo difiere de los centros de reuniones o capillas los cuales son usados para los servicios de adoración semanales y en el Templo se realizan ordenanzas por el tiempo y por toda la eternidad a favor de ancestros que hayan fallecido, así como por los vivos.

Requisito para entrar a un templo:
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, deben cumplir con un alta norma de dignidad moral para ser acreedores a la llamada recomendación para entrar al templo y asegurar así que nada impuro entre en el templo.

Quienes firman la recomendacion?
La recomendación es firmada por un obispo y presidente de estaca y por el individuo como simbolismo de su dignidad para entrar en un santo templo , es válida por dos años y debe ser renovada al caducar.

A quienes se les da recomendaciones de uso limitado?
A. Son obtenidas por aquellos que solo van a hacer obra vicaria bautismal por los muertos, como es el caso de los jóvenes entre 12 y 19 años
B. los conversos recientes de menos de un año desde su bautismo.

Quienes pueden ingresar al Templo?
Sólo permite la entrada a personas que tengan una recomendación para el templo. La única excepción a esta norma son los niños menores de 12 años, a quienes se les permite la entrada una vez con el propósito de ser sellados a sus padres.

En que momento se les pide esperar 1 año?
En casos que la pareja decide casarse por civil y posponen el matrimonio en el templo, se les requiere esperar un año antes de ser sellados por las eternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario