sábado, 17 de septiembre de 2011

Templo de Saint George

El Templo George, Utah, ubicado en el centro de la ciudad en la avenida 400 Sur.

El Templo de St. George, Utah es el tercer templo construido por la iglesia y el primero en el estado, ubicado en la ciudad de St. George , estado de Utah, este se usa como referencia para el conteo de los templos en operaciones de la iglesia, de modo que oficialmente se considera el primer templo en operaciones de la iglesia, fue el primer templo SUD construido en Las Montañas Rocosas.

Fue diseñado por Truman O. Angell, quien también trabajó en los Templos de Kirtland y Nauvoo y diseñó el Templo de Lago Salado.

El anuncio de construir el templo de Saint George fue dado el 9 de noviembre de 1871 y ese mismo día se llevó a cabo una ceremonia de la palada inicial.

La ceremonia de dedicación tuvo lugar el 6 de abril de 1877 en la que Brigham Young presidió y Daniel H. Wells, su segundo consejero, ofreció la oración dedicatoria.

La dedicación del Templo de Saint George fue un acontecimiento importante en la presidencia de Brigham Young, porque fue el único templo terminado durante su presidencia.

Poco después de la dedicación, Brigham Young fue a su hogar en Salt Lake y falleció el 29 de agosto de 1877. Tenía 76 años de edad.

El templo de Saint George es el templo más antiguo aún en uso por la Iglesia. En el decenio de 1970 el templo se cerró y se le realizó una amplia remodelación. Spencer W. Kimball lo rededicó en 1975. Tiene 3 salas de ordenanzas y 18 salas de sellamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario