viernes, 16 de septiembre de 2011

La Fe del Paralitico

Me impresiono un discurso Que clase de amigo eres? Que hacia una reflexion de este suceso con Jesus.

Imagino a Jesus rodeado de una gran multitud , escuchandolo, maravillandose con sus palabras, admirando su destreza y deseando en su interior ser como el y algunos llenos de Fe, de un sentimiento de paz, de amor que solo la brinda el espiritu santo.

Es en Lucas 5:18 donde comienza la narracion interesante y mi Primer punto," Y he aquí, unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él" , era hombre que tenia Fe pero no era capaz de ir a la Luz por si solo , necesitaba ayuda, apoyo en su momento dificil , si, Cuantos hemos pasado por esto?, Necesitamos apoyo en nuestra Fe.

Sus amigos le amaban , tanto que deseaban acercarlo a Jesus para que lo sanaran ...Pero no hallando por dónde entrar a causa de la multitud, subieron encima de la casa y por el tejado le bajaron con el lecho y le pusieron en medio, delante de Jesús (vers 19), nuesto segundo punto 
El amor en la FE
Impresionante, su actitud, disposicion , amor y sobretodo " Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados."(20) La fe no solo en el paralitico sino en sus amigos lo cual nos lleva al tercer punto Nuestra Fe en Jesucristo es importante como la de nuestros amigos , el rodearnos de personas con fortaleza espiritual nos ayudara a incrementar nuestra FE.

Quizas seremos burla de muchos como lo vivio el... Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a pensar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? (21) y pensaban lo correcto solo Dios puede perdonarnos pero no lo recocieron como en ocasiones podemos no reconocer lo que Dios hace en nuestra vida , esta aqui , escuchandonos y esperando un cambio interior.

Y esto me lleva a la cuarto punto , Que pensamos en nuestros corazones ? Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondió y les dijo: ¿Qué pensáis en vuestros corazones? (22)

Me imagino a Jesus diciendonos , ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: ¡Levántate!, toma tu lecho y vete a tu casa.(vers. 23-24)

Se iba no solo con su sanacion fisica sino espiritual , con su fortaleza, su testimonio de Fe; siempre he pensado que uno al saber que nuestros pecados son perdonados por el salvador tenemos la oportunidad de glorificarlo y seguir nuestra vida con una paz interior.

Podemos levantarnos nosotros?, podemos despues de sentirnos llenos de paz , seguir por el camino recto? En el versiculo 25 dice, Y al instante, se levantó en presencia de ellos, tomó el lecho en que estaba acostado y se fue a su casa glorificando a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario