martes, 22 de mayo de 2012

Sarah Flower Adams

Sarah Flower Adams
22 febrero 1805 hasta 14 agosto 1848 fue una poeta Inglés .

Autor del himno  "Cerca de Ti, Señor"

Su padre era Benjamin Flower (1755-1829), impresor, editor y escritor político. Se casó el 24 de septiembre de 1834 con William Bridges Adams (1797-1872), un inventor de motores e ingeniero de distinción, además de escritor sobre temas políticos. Ella tenía la esperanza de ser actriz , pero Dios tenía otros planes para ella .  Su carrera teatral se vio truncada por la mala salud.

En el año 1820 , se trasladó con su familia a la zona rural de Dalston,Londres.  Aquí , Sarah comenzó a desarrollar sus habilidades como escritor , y 1832 a 35 , junto con notables como su amigo Robert Browning y John Stuart Mill , el filósofo y economista británico . Aunque un escritor muy hábil y buen pensador , su pasión era la poesía !  se casó , con  quien conoció por primera vez en la casa de una mujer que más tarde se convertiría en la esposa de John Stuart Mill .  Su marido era un inventor , y esta nueva pareja hicieron su hogar juntos en la ciudad de Londres, donde Sarah iba a vivir por el resto de su vida.  Sarah pronto se convertiría en "el brindis de la ciudad ", y se informó de que su " talento, belleza, encanto y carácter exaltado siempre causó una profunda impresión a todos los que la conocían " [ Kenneth W. Osbeck , 101 Hymn Stories , p  .  170] .

Uno de los aspectos más destacados de la carrera en la actuación de Sarah fue cuando interpretó a Lady Macbeth en el Teatro de Richmond en Londres en 1837.  Su actuación fue tan memorable que la Corte Diario escribió un artículo, diciendo: "El rendimiento fue fuertemente marcada por la concepción original y fuerza dramática . "  Sarah pasó a actuar en una serie de obras musicales, así , que ella disfrutó especialmente .  Alfred H. Miles , en su ensayo biográfico de ella, observó, " la señora Adams, poseía una rica , la voz suave , de contralto.
       
Por lo tanto, Sarah decidió dedicarse de nuevo a su escritura.  En el año 1841 publicó quizá su mejor obra literaria, un poema dramático titulado " Vivia Perpetua ", que trata del conflicto entre cristianos y paganos en la iglesia primitiva , un poema en el que el personaje principal sufre el martirio.
En 1845 se produjo un catecismo y la colección de himnos para niños titulado " The Flock en la Fuente
   
Sarah y su hermana, Eliza , asistió a la Plaza del Sur Capilla Unitaria en Finsbury cuando visitó Londres . Allí se reunieron con el ministro, William Johnston Fox , un escritor , reformador y, finalmente, un miembro del parlamento para el Oldham .  Fox empleó las dos hermanas en la publicación de 1841 de sus himnos y antífonas .

Eliza editado la música y contribuyó con más del 60 por 150 de sus canciones.  Sarah contribuyó con 13 himnos , sólo uno de los cuales ganó popularidad .

La señora Adams era un unitario y es autor de varios himnos en su vida , "Cerca de Ti, Señor " y " El envía sol, ducha sendeth ".  Cabe señalar que el "Cerca de Ti, Señor " es de particular significado histórico , ya que tiene fama de ser la última pieza interpretada por ocho músicos en el Titanic , ya que se hundió el 14 de abril de 1912. Sin embargo, la única referencia a Jesús en su himno más perdurable fue la mención de una cruz .

Ella era una mujer grandemente dotada y muy estimada por un círculo de amigos que incluía, entre otros, a W. J. Linton, Harriet Martineau, Leigh Hunt y Robert Browning. Heredó la sordera y una débil constitución que le impedía seguir la escena como profesión.

Eliza murió  1846.  Sarah contrajo la enfermedad mientras está cuidando a su hermana y murió en el St. Martin in the Fields , en Londres, el 14 de agosto de 1848, a los 43 años ,  murió de tuberculosis y fue enterrado en Harlow , el 21 de agosto de 1848.

No hay comentarios:

Publicar un comentario