domingo, 20 de mayo de 2012

Las Reuniones Dominicales de la Sociedad de Socorro

Cada domingo se realiza  la reunión semanal de la Sociedad de Socorro  como parte del horario regular de tres horas.


Todos los domingos, por todo el mundo, miles de grupos de hermanas mayores de 18 años se reúnen para aumentar su fe, fortalecer a su familia y coordinar sus esfuerzos para brindar alivio a los demás.Las reuniones dominicales duran sólo cincuenta minutos,  es dirigida por una miembro de la Presidencia de la Sociedad de Socorro.


Cada domingo se obtiene diferentes enseñanzas como:


1.- Primer domingo del mes
La presidencia podrá tomar parte del tiempo para Instruir o Capacitar a las hermanas según las directrices de los líderes del sacerdocio que se hayan tratado en las reuniones de bienestar del barrio y de consejo de barrio.
Se deja un tiempo  para que las hermanas expresen su testimonio.


2.-El segundo y tercer domingo del mes
Para las unidades que utilicen el curso de estudio general, la instrucción se da de la edición actual del libro Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia..... El barrio debe proporcionar a cada miembro un ejemplar del libro que se utiliza para las clases, haciéndose cargo del costo.


3.-El cuarto domingo del mes
Las lecciones se dan de discursos de la revista Liahona de la conferencia general más reciente. Los discursos también están disponibles en línea (en muchos idiomas) en el sitio www.lds.org.
Los presidentes de estaca pueden escoger los discursos que se usarán o los obispos.


4.-El quinto domingo del mes
El tema para esta reunión lo determina el obispado a fin de satisfacer las necesidades locales. Este domingo, el quórum de élderes y el grupo de sumos sacerdotes podrán reunirse juntos o podrán combinarse con la Sociedad de Socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario