domingo, 13 de mayo de 2012

Algunas enseñanzas del Libro de Números

En el Libro de Números , Moisés dejó plasmada enseñanzas maravillosas como las promesas de las 12 Tribus .

En la antigüedad lo más sagrado era el Arca del pacto y está era preservada en el Tabernáculo custodiada por los levitas y protegida por las 12 tribus de Israel ( números 1 ) Cada uno de ellos presentó a jóvenes mayores de 20 años para conformar el gran ejército de Jehová.

Esos 40 años en el desierto fue a causa de las murmuraciones constantes de un pueblo liberado por la mano de Dios , bajo la guía del Profeta Moisés . Dios les prometió una tierra escogida Canaan , pero deseaba que llegaran sólo los que no habían dudado de ese convenio .

La maravilla de está enseñanza es que nos brinda el conocimiento de la ubicación de cada Tribu durante el tiempo q acampaban y caminaban en el desierto, cada una de ellas tenía un Banderin. La tribu de Levi gozaba d previlegio de cuidar los utensilios sagrados y efectuar las ordenanzas u ofrendas de los israelitas. Fueron unos obreros escogidos q de seguro Dios les brindará nuevamente Su lugar ( números 1-4)

Aunque Moisés tuvo desafíos aún con sus hermanos María y Aaron por causa de unión con una mujer etiope , Dios , mostró Su aceptación al castigar con lepra a María por ser la incitadora de esa crítica. Y aunque eso sólo duro
7 días fue tratada como una leprosa por ese  tiempo ( cap 12 ).

Moisés enseña sobre el Voto Nazareno , el cual tenía 3 principios :
1 No debían beber vino ni sidra
2 No podían cortarse el pelo
3 No podían estar cerca de personas muertas , ya q eran considerados impuros.
Algunos personas que vivieron ese voto fue , Sanson, Samuel y Juan el Bautista. ( cap 7 )

El hombre q sospechaba de Su mujer la llevaba al sacerdote y el le daba de beber unas aguas amargas que de ser una adultera se le hincharia el vientre y se le caería el muslo. (Cap 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario