lunes, 21 de mayo de 2012

María , un vaso precioso y escogido

María , madre de Jesús una mujer excepcional fue escogida por Dios para traer a la tierra a nuestro hermano mayor .

Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María, su madre, desposada con José, antes que se unieran, se halló que había concebido por medio del Espíritu Santo. Y José, su desposado, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. ( mateo 1: 18-19)

Amor , dolor, bondad , rechazo, caridad  decepción !! Que sentimientos !!! experimento José pero María , que sintió?  Asombro , miedo, gozo, temor, amor, tristeza no Lo se, pero Yo se que ella tuvo las cualidades necesarias para ser la escogida por nuestro Padre Celestial , mujer Divina.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús , porque él salvará a su pueblo de sus pecados.( 21)... para que se cumpliese lo que había hablado el Señor, por medio del profeta, diciendo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que interpretado es: Dios con nosotros.... Un hijo no sólo cambio Su vida Sino le brindó la oportunidad de servir en una obra especial .

Él , Jesús , nació de una madre mortal, María, y de Dios el Padre Eterno.
María expresó un salmo de alabanza al Señor, Lucas 1:46–55 46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador porque ha mirado la humilde condición de su sierva; porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones , porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; y santo es su nombre.
Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.. de la cual habló a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.


María era una virgen sumamente hermosa y blanca, 1 Ne. 11:13–20 y  una virgen, un vaso precioso y escogido, Alma 7:10.
María recibió la visita del ángel Gabriel, quien le anunció que ella había sido escogida para ser la madre del Salvador (Lucas 1:26–35).

Su humildad, devoción, y fortaleza la hicieron un modelo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario