viernes, 4 de mayo de 2012

Escritura de los Valores de las Mujeres Jóvenes

Fe
Alma 32:21, "La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas.

Soy hija de un Padre Celestial que me ama;tengo fe en Su plan eterno, el cual se centra en Jesucristo, mi Salvador.

Naturaleza Divina
2 Pedro 1:4-7,  "Sed participantes de la naturaleza divina…poniendo toda diligencia…añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor".

He heredado cualidades divinas que me esforzaré por desarrollar.

Valor Individual
Doctrina y Convenios 18:10, "Recordad que el valor de las almas es grande a la vista de Dios".

Soy de un valor infinito y tengo una misión divina que me empeñaré en cumplir.

Conocimiento
Doctrina y Convenios 88:118  "Buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe".

Trataré continuamente de encontrar oportunidades de aprender y de progresar

Elección y Responsabilidad
Josue 24:15, "Escogeos hoy a quién sirváis…pero yo y mi casa serviremos a Jehová".

Escogeré el bien en lugar del mal y tomaré responsabilidad de mis decisiones.

Buenas Obras
3 Nefi 12:16, "Por lo tanto, así alumbre vuestra luz delante de este pueblo, de modo que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".

Ayudaré a los demás y edificaré el reino de Dios mediante el servicio honrado.

Integridad
Job 27:5 que dice: "Has que muera, no quitaré de mí mi integridad".

Tendré el valor moral de hacer que mis acciones sean compatibles con el conocimiento que tengo del bien y del mal.

Virtud
Prov 31:10, "Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas".

Me prepaparre para entrar en el templo y permanecer pura y digna. Mis pensamientos y hechos se basaran en elevadas normas morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario