miércoles, 11 de abril de 2012

Los inicios de la Organización de la Sociedad de Socorro

Se organizó la Sociedad de Socorro el 17 de marzo de 1842. Veinte hermanas estaban presentes y  fue elegida como la primera presidenta Emma Smith .

El propósito de la organización era socorrer a los pobres, los destituidos, las viudas y los huérfanos, y para llevar a cabo cualquier actividad benevolente.

Las hermanas trabajaron sin cesar para encontrar y ayudar a los que tenían necesidades. Las viudas y los huérfanos fueron recibidos en los hogares de los miembros. Se dedicó mucho servicio y tiempo.  Una de las primeras cosas que hicieron es hacer camisas para los hombres que trabajaban en la construcción del templo.

Una de las que apoyaba era Sarah M. Kimball dijo que "decidieron formar una sociedad de mujeres" para ayudar a los pobres. El 4 de marzo de 1842, "las hermanas de la comunidad nos reunimos y nos organizamos" (Black S.E. Relief Society:where it all began pág. 1).

En esa época el estado requería que las asociaciones caritativas tuvieran una constitución y políticas y fue  Eliza R. Snow, que las escribió más tarde debido a que fue presidenta de la Sociedad de Socorro. Cuando terminó se las enseñó al profeta, José Smith manifestandole el  que eran "las mejores que había visto," y que también quería, "proveer algo mejor para las hermanas de Nauvoo que sólo una constitución escrita. Las organizaré bajo la autoridad del sacerdocio, según el modelo del sacerdocio" (Black S.E. Relief Society:where it all began pág. 2).

En 1844 había más de 1,300 hermanas en la Sociedad de Socorro. Después de la muerte de José Smith y debido a las  dificultades al preparar el traslado hacia el oeste de los Estados Unidos, la Sociedad fue disuelta, pero se volvió a organizar en 1867 bajo la dirección Presidente Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario