domingo, 15 de abril de 2012

Isaac un hombre Manso

Siempre que leo el Antiguo Testamento me glorio de la Obediencia de Abraham , fue eso una de las cosas que agrado a Dios.
Pues en Génesis 21 nos dicen los escritos ...  1 Y visitó Jehová a Sara, como había dicho...  2 Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez.... 3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo... Isaac. 4 Y circuncidó Abraham a su hijo de ocho días... 5 Y era Abraham de cien años cuando le nació su hijo... 6 Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere se reirá conmigo.

Se imaginan a los 90 años parir un hijo , que mujer , ella fue una escogida para dar a luz el heredero del Convenio de Su Padre. Dios le dijo Abraham ...12 en Isaac te será llamada descendencia

Se nos a enseñado que ... Gen. 24: 1... Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto.. Aunque al final Isaac no fue sacrificado el mostró respeto por la revelacion que recibió Su Padre.

Isaac fue obediente a Su padre y no se caso con mujer Cananea , así que espero según las costumbres ... 66 Entonces el criado contó a Isaac todo lo que había hecho.... para encontrar a Su esposa según las instrucciones de Abraham y la guía del Dios ... 67 Y la llevó Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por esposa y la amo Isaac...( Gen. 24)

Y ... 5 Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac. ( Cap 25) a sus hermanos les dio regalo , a la muerte de su Padre se enfrenta con una experiencia similar a el ... 20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por esposa a Rebeca, hija de Betuel... 21 Y oró Isaac a Jehová por su esposa, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca,  22 Y los hijos luchaban dentro de ella, y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová. 23 Y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu vientre, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; y un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor.

Dios obra de manera maravillosa , pues revela a Sara su esposa que el siguiente del convenio sería el menor ( Jacob ) . Isaac fue fiel a su amor por Rebeca pero amaba mas su hijo Esau y su esposa a Jacob el menor aunque ellos , sus hijos, era gemelos.

Los escritos plasman unos de los momentos más importantes de Isaac y su hijo , cuando le da su bendición a Jacob creyendo que era Esau ... 28
Dios, pues, te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra y abundancia de trigo y de mosto. 29 Sírvante pueblos,
y naciones se inclinen ante ti; sé señor de tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren.

Isaac, el segundo patriarca del convenio Abrahamico es muestra de diligencia , siempre estuvo lleno de Fe a Dios, sois muestra de Mansedumbre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario