domingo, 1 de abril de 2012

Inventor Philo Taylor Farnsworth

Philo Taylor Farnsworth
 nació el 19 de agosto de 1906 en Indian Springs, Utah,
Sus Padres  Lewis Edwin y Serena Bastian Farnsworth, pertenecía a la iglesia de Jesucristo Santos de los Últimos días.

Philo, que había nacido en una cabaña de madera, no conoció la electricidad hasta la primavera de 1919, cuando su familia se mudó a Rigby (Idaho), donde trabajaron como medieros.

El joven Philo desarrolló un interés temprano por la electrónica después de su primera conversación telefónica y el descubrimiento de una serie de revistas científicas en el desván de la nueva casa de la familia en Rigby. Se inspiró en las teorías de Einstein, al tiempo que se dedicaba a reparar y construir dispositivos eléctricos con piezas encontradas por la granja.

Su Vida
* A los 14 años y, junto con su profesor de química del instituto, Justin Tolman, desarrolló en seis meses los aspectos teóricos de su idea.
* A los 15 años, su familia se trasladó a un lugar cercano a Provo, en Utah, donde compartían casa con otra familia, los Gardner. Philo, con sólo quince años, fue admitido en la Universidad de Brigham Young, pero la muerte de su padre dos años más tarde, en 1923, y las dificultades económicas familiares le obligaron a interrumpir sus estudios.
* En 1926 pidió a los Gardner, la familia con la que compartían vivienda, la mano de su hija Elma, a la que llamaban "Pem".
Inventos
Fue un inventor estadounidense , Él es uno de varias personas que puede presumir de haber inventado la televisión.  
* Él inventó el tubo de imagen y construyó el primer todo-eléctrico del televisor.  Él había construido su primer prototipo en 1927, y lo presentó en 1928.  Para los próximos años , Farnsworth se enfrentaron en una batalla con la RCA por encima de sus patentes .
*  En 1936 , él estaba grabando programas de televisión.
* Él hizo un montón de investigación en fusión nuclear.  
* También inventó el método moderno de control de tráfico aéreo

Enfermó gravemente de neumonía y murió el 11 de marzo de 1971 .

Una estatua de Farnsworth representa Utah en el Capitolio de Estados Unidos .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario