sábado, 7 de abril de 2012

Abraham Profeta Fiel

«Abraham»  su nombre significa " padre de muchos pueblos "  y, según el relato del Génesis, Dios se lo impuso a un hombre llamado «Abrán» (o «Abram») en el momento de establecer un pacto.

El descendiente de Sem hijo de Noé siendo la décima generación  y las escrituras nos dice ... Génesis 11: 26-29 Y vivió Taré setenta años, y engendró a Abram, y a Nacor y a Harán.
Éstas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, y a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot.
Y murió Harán antes que su padre Taré ...
Y tomaron Abram y Nacor para sí esposas. El nombre de la esposa de Abram era Saria

Es interesante que Abram desposada a Saria siendo de un parentesco cercano por consiguiente debió conocerla muy bien .
Ahora bien, Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra, y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré; y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre ( Gen 12:1-2 ) hizo Convenio con el de darle una Tierra prometida Canaan.

Fue obediente y salió con Su familia y Lot Su sobrino hermano de Su esposa se fue con ellos llevando consigo todas sus posesiones.

Abraham tuvo dos desafíos por la belleza de Sarai con el Faraón de Egipto y con Abimelec que expresó Su parentesco consanguinio para preservar Su vida .

El fue grandemente bendecido por el Señor obteniendo posesiones para el sustento de Su casa. Siempre me impresiona su amor a Dios , pues en lds escritos es común encontrar que le edificada altar a Jehová ( Cap. 12)

Que hombre de Dios!!! Era favorito de Dios ...  Subió, pues, Abram de Egipto hacia el sur, él y su esposa, con todo lo que tenía, y con él, Lot.
Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. (Gen 13:1-2) , era tan bendecido que debido a disputas entre los criados de el y de Lot deciden separarse por lo que le concede a El la decisión de aquel lugar a dirigirse.

Lot gozaba de su Amor y en varias ocasiones debió salir a rescatarlo.  Pero aún el no tenía progenie por lo que ... Y Sarai, esposa de Abram, no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo, pues, Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego que te allegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram a la voz de Sarai... al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio a Abram, su marido, por esposa.

Ella concibió un hijo,  Ismael , y aún cuando Abraham pensó que las promesas se cumplirian en el hijo que tuvo con Agar la concubina , Dios reveló que no era así..." Y respondió Dios: Ciertamente Sara, tu esposa, te dará un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi convenio con él como convenio eterno para su descendencia después de él.
Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré y le haré fructificar y multiplicarse en gran manera. Doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.
Mas yo estableceré mi convenio con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo, el año que viene. ( Gen 17 :19-21 )

Dios envío a tres varones a visitar a Abraham pues el cambio su Nombre y el de Sara ; "  Y le dijeron: ¿Dónde está Sara, tu esposa? Y él respondió: Aquí en la tienda..., y he aquí, Sara, tu esposa, tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, entrados en años; a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara para sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?  Génesis 18: 9-12 .
Aunque fue reprendida por su actitud Dios había escuchado sus oraciones.

Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez..  Y llamó  Isaac.
Y lo circuncidó ... de ocho días, como Dios le había mandado. Y era Abraham de cien años cuando le nació su hijo Isaac y ella de noventa ( Gen 21:2 -4). Y los escritos nos dice ... " Y aconteció ...que Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto .

Abraham fue puesto aprueba, a  su Fe, Obediencia , Amor a Dios y Dios sello su convenio con el pues no le murmuro , no suplico a Dios clemencia pues El Confío, Confío en Dios hasta el final.

Proveer un cordero , a su hijo , es muestra de un respeto sin igual ya que atento a Dios se le concibió la preservación de la vida de Isaac. No basta tener Obediencia , no basta tener Fe , Abraham su Amor . Nuestro Padre Celestial dio a su hijo Unigenito sin pecado para que nosotros pudiéramos ser limpiados con la sangre del Cordero " Jesús " es está experiencia que más se asemeja a lo que Nuestro Padre sintió de sacrificar al Justo , Fiel , Obediente por los desobedientes y pecadores.

Abraham Profeta Fiel os mostraste una Fe y Obediencia a Dios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario