martes, 18 de octubre de 2011

Enós

Enós ora con potente oración y logra el perdón de sus pecados

1 Quien era Enos?
Un joven instruido en conocimiento que fue necesario su conversion espiritual para alcanzar su testimonio personal.

2 Como era el padre Enos?
Enos 1:1 ... sabía que mi padre era
A. un varón justo, pues me instruyó en su idioma
B. también me crió en disciplina y amonestación del Señor

3 Que actitud tenia Enos?

Enos 1:2 y os diré de la lucha que tuve ante Dios, antes de recibir la remisión de mis pecados.

4 Que lo hizo meditar?

Enos 1:3 He aqui...las palabras que frecuentemente había oído a mi padre hablar, en cuanto a la vida eterna y el gozo de los santos, penetraron mi corazón profundamente.

5. Como fue su conversion? 
Tuvo :
a. El deseo
B. Fe
C. Elevo una oracion
Segun , Enos 1:4 Y mi alma tuvo hambre; y me arrodillé ante mi Hacedor, y clamé a él con potente coración y súplica por mi propia alma; y clamé a él todo el día; sí, y cuando anocheció, aún elevaba mi voz en alto hasta que llegó a los cielos.

6 Que respuersta recibio segun Enos 1:5 ?

Y vino a mí una voz, diciendo: Enós, tus pecados te son perdonados, y serás bendecido.

7. Como mostro su Fe?

Segun Enos 1:6 Y yo, Enós, sabía que Dios no podía mentir; por tanto, mi culpa fue expurgada.

8 Cómo se lleva esto a efecto? En Enos 1:8 Y él me dijo: Por tu fe en Cristo, a quien nunca jamás has oído ni visto... Y por tanto, ve, tu fe te ha salvado.

9 Cuales son los sentimientos que sintio Enos y que podemos sentir si conocemos el evangelio?

Enos 1:9 Ahora bien, sucedió que cuando hube oído estas palabras, empecé a anhelar el bienestar de mis hermanos los nefitas; por tanto, derramé toda mi alma a Dios por ellos.

10 Que promesa le dio Dios en el vers 10 ?... la voz del Señor de nuevo penetró mi mente, diciendo: a. Visitaré a tus hermanos según su diligencia en guardar mis mandamientos. B. Les he dado esta tierra, y es una tierra promision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario