sábado, 22 de octubre de 2011

Templo en Laie Hawai

El Templo de Laie Hawai es el 5to templo operativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Templo Laie es el más antiguo que se construyó fuera del estado de Utah. La construcción del templo se anunció en la Conferencia General de octubre de 1915. El terreno había sido previamente elegido y dedicado el 1 de junio de 1915 por el Presidente Joseph F. Smith, quien había servido en Hawai como misionero y tenía un gran amor por la tierra y la gente.

El templo, diseñado por los arquitectos Hyrum Pope y Harold Burton, tiene cierto parecido con el templo de Cardston, Canadá. El diseño está fundamentado en el estilo Prairie School, popularizado por el arquitecto Frank Lloyd Wright a comienzos del siglo 20. El templo también evoca elementos de la arquitectura mesoamericana, al parecer un elemento preferido por Burton.

Durante la construcción, los constructores se quedaron sin madera, la cual era un material escaso en la isla. Los miembros locales oraron pidiendo ayuda para finalizar su templo y poco tiempo después vieron un barco en la orilla. El capitán les explicó que su barco había varado y que necesitaba deshacerse de su carga con el objeto de desencallar el barco. Los miembros se ofrecieron a ayudar y después supieron que la carga del barco no era otra cosa que madera. Después de que los miembros descargaron suficiente madera para que el barco pudiera salir, les dijeron que podían conservarla. La madera que se tomó del barco resultó ser la cantidad exacta que se necesitaba para finalizar el templo.

El 27 de noviembre de 1919, el Presidente Heber J. Grant dedicó el templo, un año después de la muerte de Joseph F. Smith. El Presidente Spencer W. Kimball re-dedicó el templo el 13 de junio de 1978, después de que éste fue ampliamente remodelado.
El diseño del Templo Laie, Hawai fue realizado para lucir como los antiguos templos encontrados en Sudamérica.

Es uno de los pocos templos que no tiene una torre o un ángel Moroni. El Templo Laie, Hawaii tiene un total de 47 224 pies cuadrados (4,387 m2), tres salas de ordenanzas y seis salas de sellamiento.

El Templo Laie Hawai también se encuentra cerca a la propiedad de la Iglesia de la Universidad Brigham Young-Hawai y el Centro Cultural Polinesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario