domingo, 23 de octubre de 2011

La promesa de Moroni

Existe una promesa al leer el Libro de Mormon y deseamos tener un Testimonio y nos enseña el profeta llamado Moroni en el capitulo 10
3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
(véase Moroni 10:3–5).

1. Meditar
Meditar significa reflexionar profundamente. Pregúntarse : ¿Cómo me siento cuando leo el Libro de Mormón?, ¿por qué me siento así?, ¿es verdadero?

2. Ora diligentemente

Estemos atentos a las suaves respuestas del Espíritu Santo.
Cuando leas, medites u ores, busca el momento y el lugar donde tengas las menos distracciones posibles. Orar en voz alta puede ayudarte a centrar tus pensamientos.

3 Preguntad a Dios

 "Para mejorar tu forma de orar, aprende a hacer las preguntas correctas", enseñó el élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles.

4. Pedid

A. Corazon sincero
B. con verdadera intencion
C. Teniendo Fe
Una de las claves de la promesa de Moroni es que preguntemos con "verdadera intención".

5. Estar alerta a la manifestacion del espirituEl presidente Spencer W. Kimball (1895–1985), duodécimo Presidente de la Iglesia, enseñó lo siguiente: "Si se espera algo espectacular, uno puede no estar alerta a la constante corriente de comunicación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario