domingo, 10 de julio de 2011

Melvin Russell Ballard

Melvin Russell Ballard

Nació el 8 de octubre de 1928 en Salt Lake City, Utah. Él fue el único varón en su familia y tuvo tres hermanas. En 1948 fue llamado a servir una misión en Inglaterra. Estando allí, sirvió como consejero en la presidencia de la misión.
No mucho tiempo después de su regreso, conoció a Bárbara Bowen en un baile que se dio en la Universidad de Utah. Ellos tuvieron un noviazgo de once meses. Elder Ballard dijo de su noviazgo:
"Ella no era solamente bella, sino que tenía una personalidad muy vibrante. Yo supe desde el principio que quería casarme con ella, pero ella no compartía los mismos sentimientos. Fue un poquito difícil convencerla.


Ellos se casaron en Agosto 28 de 1951 Templo de Salt Lake y llegaron a tener dos hijos y cinco hijas.
Después de estar casados Elder Ballard fue llamado a formar parte de un obispado, pero luego en 1974 él fue llamado a ser el Presidente de la Misión Toronto Canadá. En 1976 fue llamado al Primer Quórum de los Setenta. En 1980 él fue llamado a Presidencia del Primer Quórum de los Setenta.

Como miembro de los Setenta, supervisaba y capacitaba a líderes en las regiones geográficas que tenía asignadas. Más adelante sirvió como miembro de la Presidencia de los Setenta desde febrero de 1980 hasta octubre de 1985, y supervisó los Quórumes de los Setenta de la Iglesia. Mucho de su ministerio se ha enfocado en la obra misional.
Antes de su llamamiento como líder de la Iglesia de tiempo completo, el élder Ballard tenía intereses en empresas automotrices, bienes raíces e inversiones. Ha servido en muchos comités y mesas directivas de la Iglesia, así como cívicas.

Fue llamado a servir en el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia en 1985.
Después de la muerte del apóstol Bruce R. McConkie, Ballard fue sostenido en el Quórum de los Doce Apóstoles el 6 de octubre de 1985, y ordenado apóstol de La Iglesia SUD el 10 de octubre de ese mismo año.
Ballard es el nieto de los apóstoles Melvin J. Ballard y Hyrum M. Smith y es un descendiente de Hyrum Smith, hermano del fundador de La Iglesa, Joseph Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario