domingo, 10 de julio de 2011

Elder Richard G. Scott

El élder Richard gordon Scott nació en el 7 de noviembre de 1928 sus padres Kenneth Leroy y Mary Whittle Scott en Pocatello, Idaho. Cuándo él tuvo 5 años, su familia se mudó a Washington D.C.

El élder Scott se graduó de la Universidad de George Washington como un ingeniero mecánico y trabajo después de terminar su posgrado en ingeniería nuclear en Oak Ridge, Tennessee.
El conoció y cortejaba a Jeanene Watkins, pero el casamiento se postegró mientras los dos sirvieron misiones de tiempo completo para la Iglesia .Ellos se casaron y fueron sellados el 16 de julio de 1953 en el Templo de Manti Utah, tuvieron siete hijos, cinco de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. Su esposa, Jeanene falleció el 15 de mayo de 1995, después de 42 años de matrimonio.

De 1953 a 1965 el élder Scott sirvió dentro del personal inmediato de Almirante Hyman Rickover, dirigiendo el desarrollo de combustible nuclear para una gran variedad de centrales eléctricas navales y situadas en una base terrestre. Fue llamado servir como representante regional en Uruguay, Paraguay, en el Norte y sur de Carolina, en Virginia, y en Washington D.C. áreas hasta su llamado como Setenta. Los planes para una vida tranquila como un empleado del gobierno se acabaron cuando en 1965 él fue llamado a presidir sobre la Misión Norte de Argentina. El sirvió en esa posición hasta 1969. A su regreso a los Estados Unidos, el élder Scott continuó teniendo posiciones en la iglesia y trabajando como un consultor privado de industria nuclear (ver su entrada en Científicos Mormones Famosos).

Fue llamado a ser miembro del Primer Quórum de los Setenta el 2 de abril de 1977, y sirvió como miembro de la presidencia de ese quórum desde el 1º de octubre de 1983 hasta que recibió su actual llamamiento.
Richard Gordon Scott fue sostenido como Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1º de octubre de 1988.

Actualmente, el élder Scott sirve como Presidente del Comité Ejecutivo y Miembro del Consejo de Educación de la Iglesia que maneja el Sistema Educativo de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario