domingo, 17 de julio de 2011

La Organización de los Hombres Jóvenes

En la Iglesia los varones 12 a 17 años pertenecen a la organización auxiliar de los Hombres Jóvenes , ellos reciben el Sacerdocio Aarónico 

Los jóvenes se organizan en Quórumes de acuerdo a sus edades:
•Quórum de Diáconos: Jóvenes de 12 y 13 años
•Quórum de Maestros: Jóvenes de 14 y 15 años
•Quórum de Presbíteros: Jóvenes de 16 y 17 años

El Obispado del Barrio preside el Sacerdocio Aarónico en el Barrio  y es el Presidente del Quórum de Presbíteros (D. y C. 107:15) . Los consejeros del Obispo le asisten supervisando a los grupos de Maestros y Diáconos.

Debido a las muchas responsabilidades del Obispado, en cada Barrio se llama a una Presidencia de Hombres Jóvenes, compuesta por un Presidente y dos consejeros; asimismo, se llama a un secretario de la organización para llevar los registros que sean necesarios.

Algunas de las actividades de los Hombres Jóvenes se interrelacionan con las de las Mujeres Jóvenes y son coordinadas por ambas presidencias. Una de estas actividades es la Mutual.


Mi Deber a Dios
“Mi Deber a Dios” es un programa de metas personales de los Hombres Jóvenes/Sacerdocio Aarónico. Por medio de este programa los hombres jóvenes se establecen metas que les ayudan a honrar su Sacerdocio, allegarse a sus familias y a superares en áreas tales como: Desarrollo espiritual, desarrollo físico, desarrollo educativo y logro de una carrera, desarrollo cívico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario