viernes, 24 de diciembre de 2010

Quórum de los Setenta


ACTUALMENTE EXISTEN OCHO QUÓRUMES de los Setenta. Cada quórum puede tener hasta 70 miembros. Con frecuencia, a los miembros de los Quórumes de los Setenta se les llama simplemente “Setentas”. Los Setenta son llamados a proclamar el Evangelio y a edificar la Iglesia. Trabajan bajo la dirección del Quórum de los Doce Apóstoles y de laPresidencia de los Setenta

A algunos Setenta se les asigna funciones administrativas en las Oficinas Generales de la Iglesia, pero la mayoría de ellos viven y trabajan dentro de una región geográfica específica de la Iglesia. Al igual que los Apóstoles, ellos también viajan frecuentemente para visitar y enseñar a las congregaciones de la Iglesia.


A los miembros del Primer Quórum de los Setenta se les llama a servir hasta que alcanzan la edad de setenta años, y reciben luego el estatus de emérito (es similar a ser relevado). Los miembros de Segundo Quórum de los Setenta usualmente sirven de tres a cinco años; después de ésto, son relevados. A los miembros del Primer y Segundo Quórum de los Setenta se les considera Autoridades Generales, lo que significa, que ellos tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo. A los miembros de los quórumes restantes se les llama Setenta de Área y su autoridad está restringida al área en que sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario