martes, 28 de diciembre de 2010

Russell M. Nelson

Elder Russell M. Nelson es un actual miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia.

Russell Marion Nelson nació el 9 de Septiembre de 1924, hijo Marion C. Nelson y Edna Anderson Nelson.
Entró a la facultad de medicina y al mismo tiempo que se graduaba del programa de cuatro años en 1945, ya había estado un año en la escuela médica. Recibió el grado de M.D. en 1947, tenía veintidós años.
También estaba casado. Dantzel White tenía una bella voz. Él la oyó (de hecho, estaba cantando en el mismo coro), se enamoró y se casó con ella tres años después, en 1945. Dantzel terminó su bachillerato y enseñó en la escuela hasta que nació su primer hijo.

El Elder Nelson hizo el internado en la Universidad de Minnesota y de inmediato pasó a hacer historia médica. Trabajó en el grupo que desarrolló la primera máquina que podía desempeñar las funciones del corazón y pulmones en un paciente, mientras a éste se le estaba practicando cirugía cardiaca. En 1951, se usó por primera vez en cirugía (la primera operación a corazón abierto en la historia), donde funcionó bien. Cuatro años después, llevaría a cabo exitosamente la primera cirugía a corazón abierto (usando la máquina que desarrolló para corazón-pulmones) en Utah. Recibio muchos premios y reconocimientos.
Fue reconocido nacionalmente como un cirujano excepcional, así como también fue aún elegido presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular y fue medico personal de Presidente Kimball

Sirvió 1964 a junio 1971. como Presidente de Estaca de Bonneville, antes de ser llamado como Presidente General de Escuela Dominical. Fue llamado Apóstol en 7 de abril 1984, tomó su nueva responsabilidad con buen corazón. Su enfoque cambió de la medicina al Evangelio.
Dantzel y Russell Nelson tuvieron diez hijos, 56 nietos y 14 bisnietos. Ellos no fueron la excepción en la tragedia. Su hija, Emily, falleció siendo una joven madre de cinco hijos. Dantzel murió inesperadamente a inicios del 2005. Nelson habló de sus pensamientos sobre su muerte en la Conferencia General en Abril de 2005.
En abril 2006, el Elder Nelson se casó con Wendy L. Watson, maestra de terapia familiar y matrimonio de la Universidad Brigham Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario