martes, 7 de diciembre de 2010

Boyd Kenneth Packer


El Elder Boyd Kenneth Packer actualmente preside el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Elder Packer ha fungido como autoridad general de la iglesia SUD desde 1961 y miembro del Quórum de los Doce Apóstoles desde el año 1970.
Es el décimo de 11 hijos de Ira W. Packer y Emma Jensen. En 1974 contrajo matrimonio con Donna Smith en el Templo de Logan, Utah. Son padres de diez hijos y tienen 50 nietos. El tiene una maestría de la Universidad de Brigham Young. Desde 1942 hasta 1946, Packer sirvió en la Fuerza Aérea de su país.
Boyd K. Packer presidió sobre la misión de la iglesia en los estados de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos. Por un tiempo sirvió como director del comité de relaciones militares de la iglesia. En 1970, a la edad de 45 años, fue llamado como apóstol y luego, en 1994, al fallecer el entonces presidente de la iglesia Howard W. Hunter, fue llamado para fungir como presidente en funciones del Quórum de los Doce Apóstoles. La razón de ello es que los dos apóstoles de mayor antigüedad que el, Gordon B. Hinckley y Thomas S. Monson fueron llamados como consejeros del Pte.Hunter.
El tiene la distinción de haber sido la primera persona en la iglesia SUD de haber ordenando el primer hombre de la iglesia con acendencia Africana al oficio de Sumo Sacerdote.
Se le acredita como la persona que por primera vez sugirió que el cantar un himno suele despedir los pensamientos inapropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario