sábado, 11 de diciembre de 2010

L. Tom Perry

Es miembro actual del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Lowell Tom Perry nació el 5 de agosto de 1922 en Logan, Utah. Fue el mayor de seis hijos. Sus padres fueron fuertes miembros de la Iglesia y animaron a sus hijos a participar al involucrarlos en sus llamamientos.

 Elder Perry dijo que en su familia hubiera sido difícil no tener un testimonio por el ejemplo de sus padres.
En 1942, L. Tom Perry recibió su llamamiento misional a los estados del norte de los Estados Unidos. Durante su misión desarrollo un gran aprecio y comprensión del Libro de Mormón. Seis semanas después de terminar la misión, fue reclutado al ejército estadounidense de la Segunda Guerra mundial. Se ofreció para la Fuerza Marina y cuando llegó a su puesto lo asignaron a un puesto de oficina. Sus compañeros del ejército lo respetaron y varios se unieron a la Iglesia por su disposición de compartir el evangelio con ellos.

El Élder Perry se graduó de la Universidad Estatal de Utah en 1949 con un enfoque en negocios. Mientras estudiaba, conoció y comenzó a salir con Virginia Lee. Se casaron el 18 de julio de 1947 y eventualmente tuvieron tres hijos. Elder Perry encontró trabajo con una compañía en Idaho, y al llegar fue llamado como consejero en el obispado. Su familia se mudó muchas veces por el trabajo del Élder Perry y tuvo nuevos llamamientos en la Iglesia durante este tiempo. Prestó servicio como maestro de seminario, en obispados, el sumo consejo y presidencias de estaca.

El 6 de octubre de 1972, el Élder Perry fue presentado y sostenido como Asistente al Quórum de los Doce Apóstoles y dos años después fue ordenado Apóstol. Como Apóstol ha sido parte del Consejo ejecutivo del Templo y de la Genealogía, el comité general de bienestar, y el comité de educación.
En 1974, Virginia, la esposa del Élder Perry falleció, y en 1983 su hija falleció; su familia ha perdido, desafortunadamente, a dos nietos.
En 1976, el Élder Perry fue presentado a Barbara Dayton y se casaron esa primavera.

1 comentario: