sábado, 2 de enero de 2010

Musica en la Primaria

La musica en la Primaria incluye el cantar durante los ejercicios de apertura o de clausura y en el tiempo para compartir . 
La musica es tambien importante para las clases y las actividades de la Primaria.
La Música en la Primaria debe crear una atmósfera de reverencia , enseñar el evangelio y ayudar a los niños a sentir el Espíritu del Señor y gozo que proviene del canto.

El Libro de  Canciones para niños es la fuente básica para la música de la Primaria . Los Himnos del himnario y las canciones de la sección de Amigos de la revista Liahona son apropiados. 
De vez en cuando, tambien pueden utilizarse canciones patrióticas o festivas que sean apropiadas para el domingo y vayan de acuerdo con las edad de los niños.
El uso de cualquier otra música en la Primaria debe ser aprobada por los lideres locales del sacerdocio.

Al selecccionar la musica para los ejercicios de apertura o de clausura , los lideres de la música deden considerar el sentimiento que desean fomentar con las canciones . Escogen las canciones que son familiares para los niños , incluso los que se hayan utilizado en bosquejos anteriores del tiempo para compartir y las presentaciones de los niños en la reunion sacramental. Tambien deben reconocerse los cumpleaños y los bautismos pidiendo a los niños que canten una cancion adecuada. 

Al seleccionar la musica del tiempo para compartir , los lideres de la musica consulta con la Presidencia de Primaria en cuanto a como habrá de incluirse la musica en los planes del tiempo para compartir. Preparan un  programa para enseñar las canciones del bosquejo actual del tiempo para compartir y de las presentaciones para los niños en la reunion sacramental. Escogen canciones adicionales que se relacionan con el principio del evangelio que enseñandose durante el tiempo para compartir.  Manual de instrucciones Primaria Sección 5 pag 283

1 comentario: