sábado, 1 de agosto de 2015

Discurso del Valor de Presidente Monson

El leer este discurso me ayudó a tener otra perpestiva,  meditaba en mi vida y la importancia de Dios en ella. 

Él enseña que para tomar decisiones correctas necesitamos tener valor: "…el valor para decir no, y el valor para decir sí. Las decisiones [verdaderamente] determinan nuestro destino"

El llamado al valor nos llega constantemente a cada uno de nosotros", ha dicho. "Siempre ha sido así, y siempre lo será"

El tener valor trae la aprobación de Dios
"Todos sentiremos temor, seremos ridiculizados y afrontaremos oposición. Tengamos todos nosotros el valor de desafiar la opinión popular, la valentía de defender nuestros principios. El tener valor, no el transigir, es lo que trae la aprobación de Dios. La valentía se convierte en una virtud viva y atractiva cuando se considera no sólo como la voluntad de morir con dignidad, sino como la determinación de vivir honorablemente. A medida que sigamos adelante, procurando vivir como debemos, con toda seguridad recibiremos la ayuda del Señor y encontraremos consuelo en Sus palabras"

Soportar con valor
"¿Qué significa perseverar? Me encanta esta definición: Soportar con valor. Tal vez necesiten valor para creer; a veces será necesario al obedecer. Con seguridad les será requerido para perseverar hasta el día en que abandonen esta existencia mortal"

Tengan valor para defender la verdad
"…que tengan el valor para defender la verdad y la rectitud. Debido a que la tendencia de la sociedad de hoy está alejada de los valores y principios que el Señor nos ha dado....

El presidente Monson hace un llamado a que tengamos valor
Presidente Thomas S. Monson
Abril 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario