sábado, 15 de agosto de 2015

8 formas de aprovechar la tercera edad

Capítulo 16: La gente mayor de la Iglesia Dios ama profundamente a las personas de edad y el Presidente  Benson nos describe Permítannos sugerir ocho formas mediante las que podemos aprovechar al máximo los años de la tercera edad: 

1. Trabajen en el templo y asistan a menudo.  

2. Recopilen y escriban la historia familiar. Les hacemos un llamado a recopilar y escribir con entusiasmo su historia personal y familiar. En muchos casos, sólo ustedes conocen la historia, llevan el recuerdo de seres queridos, de fechas y acontecimientos.  

3. Participen en el servicio misional. Necesitamos cada vez más misioneros mayores en la obra misional. Cuando la salud y los medios lo permitan, pedimos a cientos más de matrimonios que hagan los arreglos necesarios en su vida y en sus asuntos personales y que vayan a una misión. ¡Cuánto los necesitamos en el campo misional! Ustedes pueden efectuar el servicio misional en formas que nuestros jóvenes misioneros no pueden. 

El Presidente Erza Talf Benson dice, Estoy agradecido porque dos de mis propias hermanas viudas pudieron servir como compañeras en una misión de Inglaterra. Tenían 68 y 73 años de edad cuando fueron llamadas, y ambas tuvieron una experiencia maravillosa. ¡Qué ejemplo y bendición es para la posteridad de una familia el que los abuelos sirvan en misiones! La mayoría de las parejas mayores que lo han hecho se han visto fortalecidas y revitalizadas por el servicio misional. Por esta santa forma de servicio, muchos son santificados y sienten el gozo de llevar a los demás el conocimiento de la plenitud del evangelio de Jesucristo…

 4. Proporcionen liderazgo al fomentar la unión familiar. Instamos a todos los miembros mayores, cuando les sea posible, a reunir a su familia y organizarla para que sea un grupo integrado. 

  • Proporcionen liderazgo en las actividades familiares. 
  • Lleven a cabo reuniones familiares donde se pueda sentir la hermandad y donde se sienta y se enseñe el legado de la familia. 
  •  Fomenten tradiciones familiares bellas que los unan eternamente. El hacerlo puede crear un pedacito de cielo aquí en la tierra dentro de cada familia. Al fin y al cabo, la eternidad será sólo la prolongación de una vida familiar recta. 
5. Acepten llamamientos de la Iglesia y cumplan con ellos. Confiamos en que todos los miembros mayores que puedan hacerlo aceptarán llamamientos en la Iglesia y los cumplirán con dignidad.. En muchos aspectos, ustedes ponen el ejemplo de servicio fiel a la Iglesia. Les agradecemos todo lo que han hecho y rogamos que el Señor los fortalezca para hacer todavía más. 

6. Planeen su futuro económico. Exhortamos a todos nuestros miembros de edad mayor a que, al ir por la vida hacia la jubilación y las décadas posteriores, hagan planes frugales para los años en que dejen de trabajar. Planeen con tiempo su futuro económico y luego sigan el plan.

7. Den servicio cristiano. 
El dar servicio cristiano eleva. Sabiendo esto, les pedimos a todos los miembros de edad mayor que estén en condiciones de hacerlo que metan sus hoces para servir a sus semejantes. Eso puede ser parte del proceso de santificación. El Señor ha prometido que aquellos que pierdan su vida sirviendo a los demás, la hallarán. El profeta José Smith nos dijo que "agotemos nuestras vidas" en llevar a cabo Sus propósitos (D. y C. 123:13). 

 8. Manténganse en buen estado físico, saludables y activos. Nos entusiasma ver los esfuerzos que hacen muchas personas mayores para asegurarse una buena salud en la vejez… ¡Cuánto nos gusta ver a las personas mayores mantenerse vigorosas y activas! Mantenerse activos hace que la mente y el cuerpo funcionen mejor.


Estudiar Enseñanzas de los Profetas Ezra Tal Benson

No hay comentarios:

Publicar un comentario