martes, 14 de enero de 2014

Capítulo 8 del Libro de Mateo

En Capítulo 8 de Mateo desea enseñarnos cosas maravillosas y que llenan nuestro corazón .

Jesús sana a un leproso,
Es una experiencia especial,  Jesús además de sanar físicamente a este hombre lo sano espiritualmente . 
1 Y cuando Jesús descendió del monte, le seguía mucha gente. 2 Y he aquí vino un leproso y le adoraba, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Las escrituras dicen. ..le seguían mucha gente. ..Jesús comenzó a ser escuchado por aquellas personas que estaban listas para recibir el espíritu.  Un leproso. ..No sólo sufría físicamente y su piel se caí,  sufría rechazo de las demás personas y me imagino que estaba espiritualmente depresivo por eso.

Este hombre al pedir sanación  al Maestro pidió pero mostró humildad al decir a Jesús ..Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Pensaba en mi en como deseo algo de todo corazón , le pido,  lloro pero no he llegado a decir. ..Señor,  si quieres. .limpiamente,  reflexionó y me doy cuenta de que maravilloso es el evangelio,  sus escrituras , bendito sea Dios que me has brindado la oportunidad de leer,  estudiar estos escritos. 

 Y extendiendo Jesús su mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra fue limpiada.(3) me maravilloso en esta experiencia y deseo en mi corazón llegar a entablar esta relación con el Maestro, Señor , Señor , si tu quieres concedeme lo que tanto desea mi corazón !!! 

Cura al siervo de un centurión (Mateo 8:5–10, 13)
Jesús entro a Capernaúm y vino a él un centurión, rogándole y diciendo: Señor, mi criado yace en casa, paralítico, gravemente atormentado.(5,6)
Un centurión era un oficial del ejército romano que tenía bajo su cargo a muchos soldados de 50 a 100 soldados.  Este hombre había escuchado  hablar de Jesús y tenía gran fe en Él.
Jesús continuaba ministrando a sus discípulos y al pueblo , ese hombre poderoso estaba demostrando su FE y Humildad ... Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Puedo sentir la mirada que Jesús le brindó a ese hombre poderoso que mostró su amor por una persona que estaba bajo su cargo...impresionante!!!

Y ese hombre , preocupado , lleno de Fe , de amor , demostro algo que llena mi espíritu... Y respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra, y mi criado será sanado.Porque también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando;(8,9)
!! Que hombre! ! !! Que enseñanza de Fe! !
Y cuando Jesús lo oyó, se maravilló y dijo a los que le seguían: De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.(10)

Estaba frente a hombre que no pedía sanación para Si sino para su prójimo por lo que el maestro le dijo al centurión: Ve, y como creíste te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.(13)

Sanación a Suegra de Pedro  
 Jesús llegó a casa de Pedro, vio a la suegra de éste postrada en cama con fiebre.Y le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y les servía.(14,15)
En este milagro no habla de la Fe de la persona como en los anteriores pero debió mostrar el deseo de ser sana.
Y sano a muchos venían a El y ponían en práctica su FE.

Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
Cuantas veces hemos dicho  ...Maestro , Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
Y al igual que este escriba hemos querido ser aceptados pero queremos tiempo para dejar nuestras malas costumbres o miramos atrás como la Esposa de Lot ( Genesis )
El le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron . (22,23
Se habla poco de este hombre pero es admirable su aptitud,  Fe,  disposición. 

Tempestad
Esto me recuerda a un himno. ..Cristo el mar se encrespa y ruge la tempestad , 
 Estaban temerosos los discípulos y  él , Jesus ,dormía? 25 Y acercándose sus discípulos, le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
26 Y él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar, y hubo gran bonanza.

Reflexión
 ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
Es el primogénito,  unigénito. 

Los demonios entran en un hato de cerdos.
Jesús, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, 
Actualmente existen algunos pasando por este momento ...29 Y he aquí, clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Interesante por que lo conocían , sabían de su poder y...Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.Y les dijo: Id. Y ellos salieron y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó al mar por un despeñadero, y murieron.(31,32)

Quizás sería difícil contar todas las maravillas de Jesús y me gozo en estos escritos. • ¿Qué es un milagro? Un acontecimiento extraordinario causado por el poder espiritual o divino; véase Guía para el Estudio de las Escrituras, "Milagros", pág. 136.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario