domingo, 5 de enero de 2014

Capítulo 2 de 2 Nefi del Libro de Mormón

En este Capítulo 2 Lehi le habla a sus hijos comenzando con 1 Jacob, te hablo a ti: Tú eres mi primer hijo 
Desafíos
A. nacido en los días de mi tribulación en el desierto. 
B. tú has padecido aflicciones y mucho pesar en tu infancia a causa de la rudeza de tus hermanos.
Promesas 
A. tú conoces la grandeza de Dios; B. él consagrará tus aflicciones para tu provecho
C. vivirás en seguridad con tu hermano Nefi; 
D. tus días se emplearán al servicio de tu Dios.
E.en tu juventud has visto su gloria; por lo tanto, bienaventurado.
Lo hermoso de estas escrituras es que podemos aplicarles a nosotros mismos y considerar los desafíos y promesas. 

Jesús redimió nuestros pecados 
Jesús, es nuestro redentor nos brindó la oportunidad de comenzar de nuevo ...6 Por tanto, la redención viene en el Santo Mesías y por medio de él, porque él es lleno de gracia y de verdad. 

Oposición 
Cuantas veces hemos sentido tristeza porque las cosas no salen como deseamos?  Porque hablamos del evangelio y no quieren creernos? Porque deseando vivir el Evangelio nos equivocamos ?  , por eso Lehi les enseñó... 11 porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas.

Instrucción de Lehi
A. Lehi brindó a su descendencia consejo sano , Y ahora bien, hijos míos, os hablo estas cosas para vuestro provecho e instrucción; (14)
Es por eso que debemos recordar
 B. Brindó una reflexión maravillosa de la Caída de Adán y Eva ...22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin
23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado....25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.
Hoy debemos estar agradecidos con nuestros primeros Padres pues han sido criticados e injustamente y gracias a ellos estamos aquí en esta etapa de probaciòn.

Fueron Muchas enseñanzas que brindó Lehi a sus hijos especialmente en este capítulo a Jacob . Yo se que fue un profeta,  Lehi hoy día siento admiración profunda por el y los líderes que educó en su seno de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario