domingo, 5 de enero de 2014

Capítulo 1 de 2 Nefi del Libro de Mormón

En 2 de Nefi comienza sucesos interesantes en Capítulo 1

Lehi profetiza acerca de una tierra de libertad
Cuantas veces hemos sentido la necesidad de ser libre ? pero el Señor deseaba esto para que nosotros pudiéramos adorarle es por eso que en vers nos dice 1 Lehi les habló muchas cosas también, y les recordó cuán grandes cosas el Señor había hecho por ellos al sacarlos de la tierra de Jerusalén,...recordandoles sus acciones y las misericordias del Señor en advertirnos que saliéramos de la tierra de Jerusalén es. ..6 Por tanto, yo, Lehi, profetizo según el Espíritu que obra en mí, que nadie vendrá a esta tierra a menos que sea traído por la mano del Señor ,esta tierra está consagrada a quienes él traiga.

Promesa
20 Y él ha dicho: Si guardáis mis mandamientos, prosperaréis en la tierra; pero si no guardáis mis mandamientos, seréis desechados de mi presencia.
Reflexión
El guardar los mandamientos es algo importante para el Señor,  es por eso que les llevó a una tierra de libertad para que puedan vivir evangelio.

 Exhorta a sus hijos a ceñirse con la armadura de la rectitud.
Le hijos siendo un tierno Padre antes de morir se dirige  sus hijos y amigos para que puedan lograr sus bendiciones 21 Y ahora bien, para que mi alma se regocije en vosotros, y mi corazón salga de este mundo con gozo por causa vuestra, a fin de que no sea yo llevado con pena y dolor a la tumba, levantaos del polvo, hijos míos, y sed hombres, y estad resueltos en una sola voluntad y con un solo corazón, unidos en todas las cosas, para que no descendáis al cautiverio;...23 Despertad, hijos míos; ceñíos con la armadura de la rectitud. Sacudíos de las cadenas con las cuales estáis sujetos, y salid de la obscuridad, y levantaos del polvo.

Reflexión
Si siente un Legislación cansado lleno de pesar de dejar sus hijos en error y deseoso de dejar su posteridad un mensaje espiritual que permita a ellos regresar a la presencia de Dios y ceñíos con la armadura de la rectitud para salir de la obscuridad que atrapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario