viernes, 10 de enero de 2014

Capítulo 6 del Libro de Mateo

En el capítulo 6 continúa las enseñanzas de la maestro 

La oración 
Es una bendición saber que existe forma de comunicarnos con Dios,  Jesus nos dejó. ..5 cuando ores, no seas como los hipócritas, porque a ellos les gusta el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.
Brindó " El Padre Nuestro " un modelo que nos permite acercar al modelo ideal de comunicar a nuestro Padre las necesidades.
" PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO" Porque el esta allí mirándonos y amándonos 

Perdonar las ofensas 
No se cuantas veces me he creído ofendida,  también he ofendido sin querer y otras queriendo , Jesús enseñó en el Sermón del Monte algo de gran valor ; Cierro mis ojos y me imagino estar allí .. vers 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.
15 Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Perdonar se dice fácil pero la práctica es un gran desafío pero una bendición cuando limpiamos nuestra alma .
Soy una hija de Dios y entender este principio se que es mas que esforzarme en amar a todos,  es brillar con Luz en nuestra Vida.

El Ayuno
Jesús dijo: 16 Y cuando ayunéis, no pongáis un semblante como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
17 Mas tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro ... y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.
La oración y el ayuno van de la mano juntos a buscar el espíritu que nos falta,  tengo en mi vida la bendición de conocer ese principio y reconocer las hermosas bendiciones de eso , Se que para Dios nada es imposible y por medio del ayuno creceremos en Fe.

Tesoros en la tierra 
En cada paso de nuestra vida conocemos cosas de valor , apreciar la naturaleza es una de ellas pero Jesucristo nos habló de otros tesoros. ..No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.(19-20)
Nuestros tesoros son aquellas cosas espirituales en nuestra vida , nuestras familias , la naturaleza y estas escrituras que nos permite conocer a Dios , un Padre amoroso , y digno. 
Me siento inspirada a decir lo que Jesús,  el maestro enseñó
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

El Afán
24 Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro .....no podéis servir a Dios y a las riquezas.
Nadie podría estar al servicio de Dios sino hacemos lo que el dice,  aunque los desafíos diarios son muchos sólo lo espíritual es de gran valor ...25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, 
Así que debemos buscar diariamente aquellas cosas que nos acerque a Dios 
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

El Capítulo 6 es una gran joya pues nos enseñó el Maestro sobre : 
1 La limosna 
2 Modelo de la Oración 
3 Perdonar a las ofensas
4 El ayuno
5 Tesoros en la Tierra 
6 El afan

No hay comentarios:

Publicar un comentario