lunes, 16 de septiembre de 2013

Capítulo 3 del Libro de Mateo

En el CAPÍTULO 3 existe algo que deseo resaltar de Juan el Bautista

Juan el Bautista fue predicando en el desierto de Judea, y Su palabra causaba en los fariseos y saduceos inquietud , molestia pues el decía ,  2 y diciendo : Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
El llamaba a que una persona revisará sus actos y sus pensamientos y viera que era necesario arrepentirse , quizás al ver a muchos Judíos incrédulos Su mensaje de reflexión y arrepentimiento no era suficiente para ellos . Así que Juan el Bautista  les decía a ellos quién era El , Su misión , Su llamamiento ... 3 Porque éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor,
enderezad sus sendas.

Por Su enseñanza y educación el era un Nazareno según los escritos estas personas nazareno, dijese de
1 Nazaret  Entre los hebreos, díc. de la persona que se consagraba especialmente al culto del Señor; no bebían licores y no se cortaban la barba y el cabello. fig.Entre los judíos, cristiano. m. Penitente que en las procesiones de Semana Santa lleva
5 Entonces acudían a él Jerusalén, y toda Judea y toda la provincia de alrededor del Jordán;
6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
7 Y cuando vio él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os ha enseñado a huir de la ira venidera?
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
10 Ahora, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.
11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Sus enseñanzas vivifican Su espiritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario