martes, 3 de septiembre de 2013

Capítulo 3 del Libro de Mateo

Juan El Bautista

Juan nació de una experiencia milagrosa y permitió a sus padres confiar más en Dios , se fortaleció Su Fe y testimonio .

Juan siendo mayor que Jesús por 6 meses , siguió el llamado de Dios a predicar porsupuesto teniendo ya la edad de responsabilidad ( 33 años) en el versículo 2 nos dice que Juan .... y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3 Porque éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
enderezad sus sendas.

El era el llamado para preparar el camino a Jesús , el sabía de esto y les decía ...11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Juan tenía el Sacerdocio pero sólo el menor para ministrar asuntos temporales , pero el sabía que vendría alguien mayor que el y que brindará todo poder , ministracion de cosas espirituales , del Sacerdocio mayor .


Bautismo de Jesús

Jesús vino a Juan al Jordán para ser bautizado  por el , pero Juan decía ... Tú vienes a mi ? Cuando yo debo ser bautizado por ti !!  , Juan reconoció al Salvador , no a Su primo , Sino al hijo de Dios ..!15 Pero respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces se lo permitió.

Jesús deseaba obedecer todas las leyes para brindar un ejemplo para nosotros , el libre de pecados lo hizo cuanto más nosotros lo necesitamos ...
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
17 Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario