martes, 3 de septiembre de 2013

Mateo 2 " la estrella del oriente fue una guía "

La estrella del oriente

Dios nos a permitido observar Su poder cada noche , y al ver una estrella nos maravillamos y sentimos Su amor

En este capítulo existe algo que me llena de gozo , varios magos son guiados al Salvador por una estrella que observan en el oriente ... 2 diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle.

Su fe , perseverancia , amor al Salvador , obediencia son algunos atributos pero me impresiona la comunicación que tenían con Dios a través de la revelación. !!! Que hermoso !!

José , sigue siendo el líder , patriarca de la familia y asumió ese papel después de conocer sobre la divinidad de Jesús , Su hijo terrenal .
13 ... he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te lo diga, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto;
15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliese lo que el Señor declaró por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo ,

José ,  Poseedor del Sacerdocio  , si fueran el reinado de los Judíos el habría sido el Rey y en ese momento Jesús el príncipe .


No hay comentarios:

Publicar un comentario