viernes, 20 de noviembre de 2015

Capítulo 1 y 2 del Libro de Alma

Estos capítulos son interesantes pues se comienza escritos en tercera persona pues son escritos que han sido compendiados por Profeta Mormón.  

En este Capítulo 1 comienza con la referencia a la muerte de Rey Mosíah en el vers. (1 )  Ahora   bien, sucedió que en el primer año del gobierno de los jueces, que de allí en adelante continuó sobre el pueblo de Nefi, pues el rey Mosíah se había ido por la vía de toda la tierra, habiendo peleado la buena batalla, andando rectamente ante Dios, no dejando quien reinara en su lugar;
El Rey 👑 Mosíah dejo Jueces que pudieran juzgar según el espíritu y de conforme a Ley.
 (1)sin embargo, había establecido leyes que el pueblo reconocía; por tanto, tenían la obligación de someterse a las leyes que él había formulado.

Pero el pueblo ...6  Y empezó a envanecerse con el orgullo de su corazón . .. y esperaban que los que predicaban el evangelio fueran recompensados por los que deseaban escuchar el evangelio .

Cuando medito la vida de nuestros antepasados en relación al Capitulo 1 de Alma se ve tanta iniquidad y los hombres alejándose de Dios en su corazón 💕 tanta que no podían elevar libremente su Fe por lo que 1: 25  Ahora bien, esto fue una dura prueba para los que se mantuvieron constantes en la fe; sin embargo, fueron firmes e inamovibles en guardar los mandamientos de Dios, y sobrellevaron pacientemente la persecución que se les imponía.
Se cuan difícil hoy día es mantener nuestra Fe , 😮 se que hoy día tenemos que luchar con situaciones similares pero ruego 🙏 a Dios que como estas personas nos mantengamos firmes en nuestro amor a Dios. AMÉN

Capitulo 2
Amlici —hombre muy astuto, sí, versado en la sabiduría del mundo, siendo de la orden del hombre que asesinó a Gedeón con la espada, y que fue ejecutado según la ley.
Gedeon fue un hombre fiel a Dios que permaneció en su Fe aun hasta la muerte , un hombre que aconsejo bien a Alma Padre y que dio su vida literal por el evangelio .

Cuanta iniquidad de los hombres , cuanta locura espiritual 
4  Por tanto, si Amlici llegara a granjearse la voz del pueblo, dado que era un hombre perverso, los privaría de sus derechos y privilegios de la iglesia; porque su intención era destruir la iglesia de Dios.
Comenzó una lucha por defender la Fe 
28  Sin embargo, la mano del Señor fortaleció a los nefitas, habiéndole ellos rogado fervorosamente que los librara de las manos de sus enemigos; por tanto, el Señor oyó su clamor y los fortaleció, y los lamanitas y los amlicitas cayeron ante ellos.

Pero la Oración de Alma fue contestada y el Señor tuvo misericordia del pueblo igual como lo ha tenido con nosotros cada vez que nos equivocamos , Dios nos ama lo Se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario