jueves, 26 de noviembre de 2015

Capítulo 7 y 8

Capitulo 7 del Libro de Alma

Alma fue un hombre especial y se le fye revelado cosas maravillosas como : Que  Cristo nacerá de una mujer Judia llamada María , una virgen sin mancha... 9 Mas he aquí, el Espíritu me ha dicho esto: Proclama a este pueblo, diciendo: Arrepentíos y preparad la vía del Señor, y andad por sus sendas, que son rectas; porque he aquí, el reino de los cielos está cerca, y el Hijo de Dios viene sobre la faz de la tierra.
10 Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios.
 Que hermoso !!!!

El mesías soltará las ligaduras de la muerte y tomará sobre sí los pecados de su pueblo fueron  palabras de Alma que, según sus propios anales, dirigió al pueblo de Gedeón.

Alma enseñaba los requisitos para comenzar a caminar cerca de Dios 
1. Aquellos que se arrepientan,
2. se bauticen y 
3. guarden los mandamientos 
Entonces si se hace esto tendrán la vida eterna

Se requieren la humildad, la fe, la esperanza y la caridad. Aproximadamente 83 a.C.

Alma estaba agradecido con el Señor por su  gran misericordia por conceder que venga al pueblo.
Me encanta que Alma dice que a llegado a predicar a su pueblo con Esperanza ...
3 Y he aquí, he venido con grandes esperanzas y con mucho anhelo de hallar que os habíais humillado ante Dios y que habíais continuado suplicando su gracia; de hallar que estabais sin culpa ante él, y de no hallaros en el terrible dilema en que estaban vuestros hermanos en Zarahemla.

Y su deseo es que no desechos lo bueno ...6 Mas he aquí, confío en que no os halléis en un estado de tanta incredulidad como lo estaban vuestros hermanos; espero que no os hayáis envanecido con el orgullo de vuestros corazones; sí, confío en que no hayáis puesto vuestros corazones en las riquezas y las vanidades del mundo; sí, confío en que no adoréis ídolos, sino que adoréis al Dios verdadero y viviente, y que esperéis anhelosamente, con una fe sempiterna, la remisión de vuestros pecados que ha de venir. 

Alma brinda su testimonio de el poder del Mesías que había de venir ...13 Ahora bien, el Espíritu sabe todas las cosas; sin embargo, el Hijo de Dios padece según la carne, a fin de tomar sobre sí los pecados de su pueblo, para borrar sus transgresiones según el poder de su redención; y he aquí, éste es el testimonio que hay en mí.
Pero es esa Fe que hace que este gran líder llame al arrepentimiento a muchos a bautizarse para hacer convenios con Dios , El dice ..14 Ahora os digo que 
A. debéis arrepentiros y nacer de nuevo; pues el Espíritu dice que si no nacéis otra vez, no podéis heredar el reino de los cielos. 
B. Venid, pues, y sed bautizados para arrepentimiento, a fin de que seáis lavados de vuestros pecados, 
Promesa ....para que tengáis fe en el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo, que es poderoso para salvar y para limpiar de toda iniquidad. (14)

15 Sí, os digo, venid y no temáis, y desechad todo pecado, .... a concertar un convenio con él de guardar sus mandamientos, y testificádselo hoy, yendo a las aguas del bautismo.
16 Y el que hiciere esto y guardare los mandamientos de Dios de allí en adelante, se acordará que le digo, sí, se acordará que le he dicho, según el testimonio del Santo Espíritu que testifica en mí, que tendrá la vida eterna.

Pero su amor hacia ellos puedo percibirlo también para mi , y agradecer por ayudarnos a acercarnos a Dios .
23 Y ahora quisiera que fueseis humildes, que fueseis sumisos y dóciles; fáciles de persuadir; llenos de paciencia y longanimidad; siendo moderados en todas las cosas; siendo diligentes en guardar los mandamientos de Dios en todo momento; pidiendo las cosas que necesitéis, tanto espirituales como temporales; siempre dando gracias a Dios por las cosas que recibís.
24 Y mirad que tengáis fe, esperanza y caridad, y entonces siempre abundaréis en buenas obras.

Capitulo 8
Que maravilla participar de este Retó , doy fe que me siento fortalecida cada día que leo estos escritos ,;es admirable Alma fue a varios lugares a predicar el evangelio y por supuesto al ser rechazado su semblante cayo , si, por su amor a las almas ; pero Alma es facinante y capítulo 8:10  No obstante, Alma se esforzó mucho en el espíritu, implorando a Dios en ferviente oración que derramara su Espíritu sobre el pueblo que se hallaba en la ciudad; y que también le concediera bautizarlos para arrepentimiento.
Testifico que Jesús es el Cristo , que murió por nosotros y que nos permite a través de la redencion de nuestros pecados regresar a la presencia  del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario