miércoles, 18 de noviembre de 2015

Capítulo 27 al 29 de Mosíah

En el Capitulo 27 de Mosíah Nos enseñan las grandes obras del Señor . Veo a Padres fieles como Alma y Rey Mosíah que su Fe y su ejemplo es grande lidiar con sus hijos que al igual que miembros que nacen dentro del convenio no han desarrollado un Testimonio personal .

Los escritos nos dicen que 8 Ahora bien, los hijos de Mosíah se hallaban entre los incrédulos; y también se contaba entre ellos uno de los hijos de Alma, llamado Alma, igual que su padre; no obstante, se convirtió en un hombre muy malvado e idólatra. Y era un hombre de muchas palabras, y lisonjeó mucho al pueblo; por lo que indujo a muchos de los del pueblo a que imitaran sus iniquidades.
9  Y llegó a ser un gran estorbo para la prosperidad de la iglesia de Dios, granjeándose el corazón del pueblo, causando mucha disensión entre la gente, dando oportunidad para que el enemigo de Dios ejerciera su poder sobre ellos.

Por lo que aunque la actitud de ellos afecto la Iglesia las oraciones de sus Padres y de muchos hizo un gran milagro el cual cambio la vida de esos Jóvenes sin un Testimonio . Podríamos juzgarlos ? Claro que no pues es necesario toda oposición en las cosas para que el Señor derrame su bondad entre nosotros .
14  Y dijo además el ángel: He aquí, el Señor ha oído las oraciones de su pueblo, y también las oraciones de su siervo Alma, que es tu padre; porque él ha orado con mucha fe en cuanto a ti, para que seas traído al conocimiento de la verdad; por tanto, con este fin he venido para convencerte del poder y la autoridad de Dios, para que las oraciones de sus siervos sean contestadas según su fe.

 Capitulo 28 de Mosíah
Recordando a esos 4 Jóvenes , amigos un hijo de Alma y 3 hijos de Mosíah debieron después de su conversión  tener mucho dolor por el daño causado , pudieron quedarse en casa con su experiencias pero no fue así , ...hablaron con su Padre para que les permitiera predicar el evangelio a los Lamanitas, si,  lamanitas?  Me imagino la espiritualidad de ellos pues deseaban no predicar entre los Nefitas sino los lamanitas que tenían mucho rencor. Mosíah  28:7 Y así obró en ellos el Espíritu del Señor, porque habían sido los más viles pecadores. Y el Señor, en su infinita misericordia, juzgó prudente perdonarlos; no obstante, padecieron mucha angustia de alma por causa de sus iniquidades, sufriendo mucho, y temiendo ser rechazados para siempre.

Así que Rey 👑 Mosíah oro al Señor y 
7  Y el Señor dijo a Mosíah: Déjalos ir; porque muchos creerán en sus palabras, y tendrán vida eterna; y yo libraré a tus hijos de las manos de los lamanitas.

Capitulo 29 de Mosíah
8  Os digo, por tanto, que seamos prudente una expresión de Mosíah pues le dijo al pueblo que nombrará Jueces ya que sus hijos no les interesaba el reino pero no deseaba que otra persona lo administradora pues sus hijos podrían reclamar el reino.

El Rey Mosíah entrego los anales y todo lo que custodiaba a Alma hijo 29: 43  Y ocurrió que Alma anduvo en los caminos del Señor, y guardó sus mandamientos, y juzgó con justicia; y hubo continua paz en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario