martes, 18 de febrero de 2014

Capítulo 15 del Libro de Mateo

En este Capítulo 15 Jesús ante los fariseos y escribas les dijo : 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8
Este pueblo con sus labios me honra, mas su corazón lejos está de mí.
Meditaba sobre como Jesús cita a Isaias y expresa el descontento que Muchas veces pensamos que somos seguidores cuando nuestras acciones no lo demuestran .

Y esta escritura refleja 9 En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 10 Y llamando hacia sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre.
Cuando pensamos que guardar los mandamientos esta en comer  o ingerir alimentos aparentemente adecuados descubrimos que es lo que sale de nuestra boca lo que daña nuestra mente y corazón. 

Pero el Maestro nos deja una lección. ..12 Entonces, acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Aunque un discípulo mostró su deseo de comprender mejor nos permite a nosotros valorar estas palabras ...15 Y respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.16 Y Jesús dijo: ¿También vosotros estáis aún sin entendimiento?17 ¿No entendéis, aún, que todo lo que entra en la boca va al vientre y es echado en la letrina?18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y eso contamina al hombre.

Nuestro gran desafío se debe lo que sale de nuestra boca ....19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias.
Todo esto es por la crítica que recibe de sus discípulos pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario