sábado, 22 de febrero de 2014

Capítulo 16 del Libro de Mateo

Pedro,  Pedro,  Pedro!!! 
Me encanta esa relación o camadería entre Jesús y Pedro,  disfruto mucho como el Maestro se dirige a el.
En este capítulo 16 JESÚS. .. preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?  Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.(vers. 13-14)
Es muy interesante lo que hace el Maestro pues permite que ellos le diga ! !! Que escuchan ustedes! !! me encanta , Jesús nos enseña lo que nosotros debemos hacer  ! escuchar! 

Y Jesús dice,  15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!
Pedro,  en este escudriñar las escrituras he aprendido amar más a este gran discípulo,  lleno de pasión , lleno de Fe,  pero saben lleno de Amor,  mucho amor por Jesús,  por el evangelio. 
Su fidelidad fue compensada con la confianza que el Maestro tuvo en El. 

Y Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.(17) Cuanta Fe,  cuanto respeto a las cosas divinas , su ejemplo me inspira a decir Es Pedro un merecedor de esa responsabilidad. 

El maestro reconocio en Pedro un gran lider , su pasion al evangelion es especial ...Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.( 18-19)

En el éste versículo 20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo . ..Puedo comprender que desea que los demás testificasen porque escucharon al espíritu y no porque ellos lo decían.

Me encanta esta experiencia porque Jesús los instruia para la experiencia que el viviría y bueno ...
22 Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
23 Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres.
Y bueno su cariño al Maestro se plasma y por un momento Pedro olvida la misión de el , lo reprende pues su expresión es muestra de poco entedimiento.  Pero ese hombre lleno quizás de pocos conocimientos doctrinales nos permite valorar a nosotros que Jesús tenía una misión y no deseaba por ningún momento desviarse de ella.

Y su mensaje sigue prevaleciendo pues. ..24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Testifico que Jesús es el Cristo,  el Unigénito del Padre,  el Primogénito,  el hijo que estuvo dispuesto a dar su vida por nosotros sus hermanos ,nos ama y quiere que regremos al lado de Nuestro Padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario