domingo, 9 de febrero de 2014

Capítulo 12 del Libro de Mateo

El pensar en Jesús es estar consciente de su Fe y Obediencia en este Capítulo 12 comienza con una gran enseñanza.

El día de Reposo
Este día es conocido como el Día del Señor o de Reposo,  muchas iglesias discuten el día,  pues antes de Jesús guardaban el Sábado y algunas como nosotros el Domingo muchos expresan que los romanos lo escogieron por conveniencia,  pero Yo pienso que importa!  La finalidad es dedicarle un día a el , yo me uno a Celebrar el día de su Resurrección que fue el primer día de la semana. Jesús también se enfrentó a fanáticos de la Ley más que Obedientes al espíritu de la Ley. 1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en el día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer.2 Y al verlo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Nosotros igual que ellos no comprendemos el significado de ese día , pedimos Obediencia más no entendimiento,  el Señor desea que descansamos de nuestro afán y dediquemos tiempo para El. Por eso dijo. ..6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Mas si supieseis lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Su claridad al dirigirse a ellos muestra que les causaba confusión " este blasfema "pues sus palabras eran firmes y llevan a la meditación que se hacían,  Puede sanar aún en el día de Reposo? Cuanta ignorancia y aun Muchas veces actuamos así. 

El Hombre de la mano de seca 
El día de reposo era muy obedecido por los Israelitas sobretodo los fariseos y escribas letrados en la Ley de Moises,  Jesús ...Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restituida como la otra.(13)

 Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos y esto llena mi espíritu,  porque su amor es infinito . Pero una determinación en su Fe y obediencia por eso enseñó. ..30 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Cada persona podemos experimentar después de hacer convenios con Dios la influencia del Espíritu Santo y negar esa guía sería un gran error en nuestra vida pues nos permite saber la verdad de todas las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario